EL 28 DE FEBRERO

Vence el plazo para cargar en el SISA datos correspondientes a los cultivos de verano

  • Por Claudio Vaca
  • Impuestos
  • 1 Comentario

El próximo 28 de febrero vence el plazo para realizar la carga de las presentaciones en el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) sobre la información productiva correspondiente a los cultivos de verano.

Puntualmente, los productores deberán informar la superficie destinada a siembra para la campaña 20/21 debiendo detallar las hectáreas sembradas en campos propios y de terceros (según sea arrendamiento, aparcería, cesión).

Una vez confirmado el ingreso de la información, el sistema le emitirá al usuario una constancia por cada presentación respectivamente. De comprobarse errores o inconsistencias, la presentación será rechazada automáticamente por el sistema, generándose una constancia de tal situación.

Se destaca que el incumplimiento (total o parcial) del régimen de información producirá, respecto de los responsables una serie de sanciones, como: la imposibilidad de emisión de Cartas de Portes; impedimento para la registración de las operaciones necesarias para el reintegro de IVA o, eventualmente, cambio de «Estado en SISA» por haber incurrido en incumplimiento.

En este enlace de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se puede ampliar información: https://www.afip.gob.ar/actividadesAgropecuarias/sisa.asp

A continuación, el consultor impositivo Mariano Echegaray Ferrer brinda un formulario que le servirá de guía al productor para saber qué información plasmar en la declaración:

1 Comentarios

  1. Buenos días, quería consultar si el vencimiento al caer en día no hábil se traslada al lunes 1/3. Muchas gracias, saludos!


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.