jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Una renuncia anunciada: se fue Echazarreta y entra un dirigente de un sector de FAA a la Secretaría de Agricultura de la Nación

El Ministerio de Agricultura de la Nación anunció cambios en su gabinete. Julián Echazarreta deja su cargo como Secretario de Agricultura y será reemplazado por Jorge Solmi.

Otro cambio que comunicó la cartera que conduce Basterra, es la de Luciano Zarich, que se incorporará como Subsecretario de Control Comercial Agropecuario, en lugar de Marcelo Rossi, un funcionario de carrera que expresó haber sido removido de una forma «inexplicable y sin un argumento». Ni siquiera el ministro le comunicó personalmente el despido.

Estas nuevas designaciones responderían a una movida de casilleros digitada por la kirchnerista Diana Guillen, jefa de gabinete del ministerio, y quien verdaderamente “movería los hilos” en esa dependencia. Ambas designaciones fueron oficializadas en sendas resoluciones publicadas el viernes por la noche.

La partida de Echazarreta es una «renuncia anunciada». Conforme a informaciones confirmadas por Agroverdad, hace aproximadamente un mes que había transmitido su decisión de apartarse de Agricultura. Un dato ratificatorio: no estuvo en ninguno de los actos de la Fiesta del Trigo de Leones, las Jornadas Trigueras o el Pre-Congreso Trigar. No tenía nada que decir ni hacer.

Nota del editor: conociendo la trayectoria de Echazarreta, era difícil que pudiera comulgar con las líneas dominantes en la actual administración «fernandista» (ergo, kirchnerista), o contemporizar con ellas o lograr influir en un sentido racional. PD.: Los buenos y capaces funcionarios, no pueden durar en este gobierno.

Echazarreta por Solmi
El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca pasará a estar a cargo de Jorge Solmi, quien fue designado en lugar del saliente Julián Echazarreta.

Según el comunicado oficial, Echazarreta había presentado previamente su renuncia por motivos personales, ante el ministro Luis Basterra.

Solmi, ex dirigente de Federación Agraria Argentina ligado al massismo, actualmente se desempeñaba como director del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA).

El abogado y también ex Diputado Provincial, presidió la Comisión de asuntos Agrarios de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, fue vicepresidente de la Filial Pergamino de los federados entre otras actividades vinculadas con el sector.

Aparte, para la entrada de este nuevo funcionario cabe tomar en cuenta que son muy fluídas las relaciones de Basterra y del gobierno con sectores de FAA alejados de su actual presidente, Carlos Achetoni, y con FECOFE.

Zarich a la ex ONCCA
También fue designado Luciano Zarich en el cargo de Subsecretario de Control Comercial Agropecuario, un área muy sensible y no exenta de polémicas en los últimos años. Zarich asume en reemplazo de Marcelo Rossi, un funcionario de carrera que estaba en el cargo desde la gestión del exministro de Agroindustria Ricardo Buryaile.

Vale destacar que Zarich, oriundo de Arias, provincia de Córdoba, es contador público y cuenta con un importante recorrido en áreas vinculadas a la producción agropecuaria.

El funcionario ya se había desempeñado en las filas del Ministerio, en el cargo de Director Nacional de Matriculación y Fiscalización en el Ministerio.

El año pasado, Zarich fue junto a Gabriel Delgado uno de los interventores que el presidente Alberto Fernández había designado para la expropiación de Vicentin.

En tanto, Marcelo Rossi, un funcionario de carrera y muy bien ponderado por el sector, expresó su malestar por la remoción que ni siquiera le fue comunicada de antemano o personalmente por el ministro Basterra.

Un comentario

  1. ¿alguien esperaba algo distinto????.
    destruyeron sistematicamente el pais, ahora van por todo…ese fue el objetivo KK siempre.
    lo que mas asco me da no es est, sino la pasividad de un pueblo de imbeciles que comen sapo….porque unicamente una sociedad ESTUPIDA pudo pensar que estos podian ser «mejores»….
    pueblo estupido, imbecil, papanatas….
    tienen lo que merecen….
    lastima que quienes sabian esto de antemano (los menos) tambien se unden enel barco de los argentos fracazados…
    si algun joven estudiante (con cerebro), lee esto…le sugoero no apostar nada en este pais lleno de gente de mierda,,,estudie, capacitese y VAYASE DE ESTA ARGENZUELA DE MIERDA…
    el que crea que somos libres….vaya a otro pais un par de semanas, observe y luego vuelva y se dara cuenta que no vamos hacia venezuela….SOMOS UNA SUCURSAL DE VENEZUELA…
    siento asco y bronca….verguenza de ser argentino…somos el asmerreir del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias