martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Schiaretti imputó a acciones “criminales” los incendios forestales y de campos

Sin avanzar en identificaciones, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, imputó a acciones criminales los pavorosos incendios forestales y de campos que en 2020 consumieron miles de hectáreas en la provincia, alcanzando la mayor superficie dmanificada y cantidad de productores en muchos años.

Sin embargo, no avanzó en identificar a los presuntos autores, se tratara de individuos o de procederes intencionales.

El mandatario habló esta mañana en la Legislatura provincial, inaugurado el período ordinario de sesiones de este poder del Estado cordobés.

Sequía
Además, caracterizó a la sequía de 2020 como la mayor ocurrida en Córdoba desde que se tienen registros oficiales, que se remontan a 65 años. Por esa razón, señaló que podría haber sido la peor seca en 100 o más años.

Sin embargo, encomió el esfuerzo de los productores por sacar adelante la producción agropecuaria cordobesa.

Caminos
El gobernador ponderó la política de pavimentación y enripiado de caminos que se ha consensuado con el sector agropecuario, a través del Consorcio Unico cuya conducción está integrada mayoritariamente por miembros de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

Destacó que ya varias obras se han concretado y “varias más” se ejecutarán en 2021.

Córdoba, será así “la primera provincia” en llevar adelante este modelo de gestión en la red primaria y secundaria (caminos rurales), basada en el sistema de Contribución por Mejoras y aportes del gobierno en partes iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias