jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pre-Congreso TrigAR 2021: todos los eslabones de la cadena se reúnen en Leones

Durante los días 11 y 12 de febrero, con el marco que brindará la 65° edición de la Fiesta Nacional del Trigo en la ciudad de Leones, se desarrollará el Precongreso Virtual TrigAr 2021.

Contará con un Módulo Internacional, para el que han sido invitados a disertar Anna Lanzani, experta en marketing estratégico agroindustrial; Rubens Barbosa, presidente de ABITRIGO (Brasil) y consultor agrícola internacional, Embajador; y Bernard Valluis, Presidente de European Flour Millers.

El evento es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, la Bolsa de Cereales de Córdoba y la Sociedad Rural de Leones. El Pre-Congreso TrigAR queda así incorporado a las 48vas. Jornadas Trigueras y a la 7ma. Mesa Nacional del Trigo.

Modalidad virtual
En este 2021, la situación generada por la pandemia, obligó a todos los protagonistas de este tradicional encuentro a adaptarse, pero siempre con la convicción de su realización. Por ello, todas las actividades se llevarán adelante de manera virtual, y serán transmitidas a través de la web con acceso libre (www.trigar.com.ar ) y gratuito para todos los interesados.

Representantes políticos, institucionales y empresariales de las principales provincias productoras de la región pampeana, ya han confirmado su participación.

El jueves
El jueves la transmisión comenzará a las 18 con el Módulo Internacional. En la apertura participarán el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez; la presidenta de la Sociedad Rural local, Alejandra Bertolino; y el presidente del Club Leones, Gustavo Torregiani. A ellos se sumarán autoridades de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca.

Luego de las alocusiones institucionales, presentará su mirada sobre el mercado brasilero Rubens Barbosa, presidente de ABITRIGO y Embajador; inmediatamente se sumará Eduardo Vázquez, consultor agrícola internacional, quien propondrá una mirada global del trigo. El cierre del día estará a cargo de Anna Lanzani, experta en marketing estratégico agroindustrial, y presentará un análisis sobre los consumidores pospandémicos.

El viernes
El día viernes, continuará desde las 9, con el eje puesto en el Monitoreo de la Calidad de Trigo, a cargo del ingeniero Luis Bonvehi de la Bolsa de Cereales de Córdoba y de Leticia Mir, de INTA.

A continuación, se entregarán los premios del Concurso Nacional de Trigo y posteriormente está confirmada la disertación de Bernard Valluis, presidente de la European Flour Millers, federación de todas las organizaciones nacionales molineras de harina de la Unión Europea, que nuclea más de 1.800 pequeñas y medianas empresas de los 28 países que lo conforman.

La última etapa, iniciará con la 7° edición de la Mesa Nacional del Trigo, que contará con la participación de los principales actores privados y gubernamentales de la cadena. El cierre está previsto al mediodía, con las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Bahía Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias