PRONÓSTICO EXTENDIDO

Marzo arrancó con algunas lluvias en territorio cordobés

  • Por Claudio Vaca
  • Clima
  • 0 Comentarios

“Febrero transcurrió con acumulados (mm) que han estado por debajo de lo normal en gran parte de la provincia. Esto coincide con los pronósticos climáticos y los efectos de La Niña en Córdoba”, consignó en un reciente reporte la Bolsa de Cereales de Córdoba.

En este contexto, el tercer mes del año comenzó con algunas precipitaciones que ocurrirían a lo largo de la semana en la provincia. De hecho, esta madrugada, ya se registraron en algunas zonas.

Concretamente, tras un fin de semana caluroso y húmedo, de acuerdo al pronóstico extendido que se puede consultar más abajo, la semana iniciaría con tiempo inestable y con probabilidad de tormentas y chaparrones que se extenderían hasta el jueves en territorio cordobés. Las marcas térmicas estarían entre los 18° C de mínima y los 31°C de máxima.

Según otro pronóstico, el de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, advirtió en su perspectiva semanal que “la mayor parte del área agrícola argentina observará temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos con valores cercanos a 40°C y otros con valores inferiores”.

En cuanto a las precipitaciones, la entidad señala que “paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, cuya actividad, se concentrará sobre el oeste del área agrícola, mientras la mayor parte del centro y el este de su extensión recibirán aportes hídricos moderados a escasos, con una amplia franja de valores escasos a nulos sobre el este de la Región Pampeana y gran parte de la Mesopotamia”.

Para el caso puntual de Córdoba, se observa que las lluvias podrían dejar acumulados que rondarían los 10 milímetros y en algunos casos un poco más.

El pronóstico extendido para Córdoba, día por día:

A continuación, el meteorólogo Juan De Benedictis brinda un pantallazo con la probable evolución de las lluvias en Argentina, proyección en la que está incluída Córdoba:

La Perspectiva Agroclimatica de la BCBA:

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.