PRONÓSTICO EXTENDIDO

La semana comenzaría con algunas lluvias y clima cálido en Córdoba

  • Por Claudio Vaca
  • Clima
  • 0 Comentarios

El mes de enero terminó con lluvias que trajeron algo de alivio a los cultivos y algunas tormentas que generaron daños en lotes de soja y maíz en el norte y sudeste cordobés. De todas formas, durante el mes que pasó, cayeron más milímetros que la media histórica casi asegurando la cosecha.

Febrero arrancó también con algunas precipitaciones y todo hace prever, según los pronósticos vigentes, que durante la semana que comienza también se producirían algunas lluvias en la provincia. No obstante, predominaría el clima cálido a lo largo de las jornadas.

Más allá de este comienzo relativamente auspicioso para el segundo mes del año, se pronostican lluvias inferiores a las normales o normales para Córdoba en el trimestre febrero-marzo-abril, según el último informe de tendencias climáticas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pronóstico Extendido
El fin de semana comenzó con jornadas en las que predominará el buen tiempo, con viento del sector este/noreste y aumento de la temperatura para el centro del país, en particular para la provincia de Córdoba.

Durante el domingo, la nubosidad sería variable, con la posibilidad de lluvias dispersas a lo largo del día, puntualmente sobre las sierras cordobesas.

La semana iniciará con aumento gradual de la nubosidad y probabilidades de algunos episodios dispersos de lluvias entre los días lunes y miércoles.

Las jornadas transcurrirán con poco cambio en la temperatura, manteniéndose el clima mayormente cálido, con viento del sector norte/noreste. Las máximas rondarían los 30° C.

Las proyecciones climáticas para la segunda semana de febrero se desenvolverían de la siguiente manera:

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.