jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La amenaza de Dady Brieva al campo: “no van a ser muy felices cuando la muchachada salga a buscar comida”

El ex Midachi Dady Brieva formuló una suerte de amenaza velada al campo al decir que “tampoco van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida”, para graficar la difícil situación que atraviesan miles de argentinos por los sucesivos aumentos en los precios de los alimentos.

A estas declaraciones, el comediante las formuló al salir en apoyo del presidente Alberto Fernández quien advirtió al sector agropecuario que podría adoptar una suba de las retenciones o establecer cupos a las exportaciones.

No es la primera vez que el santafecino realiza declaraciones que explícitamente incitan a la violencia. En octubre, durante el Banderazo del “12O” había dicho que tenía “unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio» con la gente que se manifestaba en contra del gobierno.

“Cuando la muchachada salga”
El actor y conductor radial Dady Brieva, afín con el kirchnerismo, lanzó una temeraria frase durante una entrevista televisiva al estilo de la que formulara Hebe de Bonafini cuando llamó a “quemar campos de soja de los ricos”.

El ex integrante del trío Midachi expresó que “en momentos de necesidades fuertes como este, con un aumento alimenticio que va de hora en hora, se pone jodido para todos: para el presidente, para los del campo y para todos los argentinos”.

Y advirtió, “tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida. ¿Me entendés lo que te digo?”, le dijo al periodista Mauro Viale que lo entrevistaba en el canal América.

De esta manera, pretendió apoyar la advertencia del gobierno nacional de subir las retenciones y establecer cupos a las exportaciones por considerar que el sector agropecuario es el responsable de los aumentos de precios de los alimentos.

Al respecto, Brieva dijo que Alberto Fernández “se animó a tocar a los dioses” (por el campo) y agregó que espera que el gobierno no de marcha atrás como sucedió con el cepo al maíz. “Espero que no sea de esos ladridos que pegamos, pero después retrocedemos”.

Y continuó su explicación comentando que “cuando se trata de granos y carne, el Estado tiene que estar presente. Tiene que reunirse y dialogar con toda esta gente poderosa del campo, para que por lo menos le aseguren la mesa a los argentinos. Y que después sí, exporten todo lo que quieran”.

“El problema es cuando, de alguna manera, el campo o los hacendados manejan los precios. Ahí, ya la propiedad privada se pone entre comillas”, remató el comediante.

4 comentarios

  1. No creo que «la muchachada» vaya a comer ni soja ni maíz de los sólo bolsas , si creo que antes de ir al campo y correr el riesgo de que le den una pala , lo más lógico es que van a ir a la casa de los punteros ,intendentes , etc,etc donde va a ser más fácil encontrar recursos,

  2. Me lo imagino diciendo todo eso, con los dientes de Drácula…. Chssisschito…. Lessche schocolatada…..

    Que se dedique al humor. De las cosas importantes que se ocupe quien sabe… aunque los que están en el gobierno son tan buenos comediantes como él…

  3. dady brieva es un ser detestable, un imbecil cuyas facultades mentales no estan muy en orden que digamos…
    en lo personal, lo que un tonto como este diga…me resbala.
    ahora…haciendo alucion al titulo….
    la muchachafa tampoco va a ser muy feliz cuando le sacudan unas cuantas perdigonadas en el culo….y si no reculan…sera en la cabeza.
    la verdad….idiotas como este que creen que la culpa de todo es del campo…habria que preguntarse ¿cuantos años saquearon al campo y que ha mejorado en todo ese tiempo???
    ¿si fuese tan necesario el saqueo al campo, por que nunca se reflejo en una mejora de vida al pueblo???.
    el problema de la argentina se llama PERONISMO y BONAERENSES del conurbano…(basural de la nacion)… cuando el pueblo idiota entienda esto…quizas empecemos a mejorar…

    1. comparto lo que dice Germàn y agrego, no hay nadie que lo agarre de las narices (por no decir de otro lado) a este idiota y lo meta en cana por incitar a la violencia??? O es enviado adrede para estos fines..?? GOBIERNO, hàgase cargo.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias