INSCRIPCIONES

Histórico: se anotaron más chicas que varones para ingresar a Cs. Agropecuarias de la UNC

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC
  • 0 Comentarios

“Hecho histórico”, así calificó el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, al acontecimiento que representa que para el ingreso 2021 se anotaron más chicas que varones: 447 y 410 respectivamente.

También es igualmente significativo el número de inscriptos, 857 -cerca de 300 más que el año pasado, no obstante las restricciones y trastornos que provoca la Pandemia del COVID-, cuando en muchas otras facultades de Agronomía del país se ha venido lamentando en los últimos tiempos la caída de la matrícula.

El dato llamativo es la cantidad de mujeres que se anotaron en la flamante Licenciatura en Agroalimentos, dónde duplicaron a los chicos. La misma preferencia ocurre en la Tecnicatura Universitaria de Jardinería y Floricultura. También en Ingeniería Zootecnista fue ligeramente mayor la anotación de mujeres.

En cambio, en la tradicional Ingeniería Agronómica, prevalecieron los varones: fueron 270 inscriptos y 187 chicas.

Por qué crece la FCA-UNC

¿Cuál es la razón por la cual en la FCA-UNC aumenta el número de inscriptos mientras que en otras facultades de Agronomía del país decrece notoriamente?, consultaba Agroverdad al decano en diciembre de 2020.

Para Conrero, radica en la excelencia académica que ha alcanzado la Facultad, en su política de vinculación con los sectores productivos –agropecuario, agroindustrial y agroalimentario-, a la perspectiva que así se abre a la capacitación de los estudiantes junto con las salidas laborales y a la satisfacción de nuevas demandas de formación universitaria.

Asimismo, destacó en esa oportunidad que en la Facultad no se practica una “actitud anti-campo” sino que se cultiva ese fuerte relacionamiento con la producción y el trabajo junto con una acentuada conciencia de compromiso con el medio ambiente y las buenas prácticas.

..

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.