viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Fuertes subas para el trigo en Chicago por las intensas nevadas en EE.UU.

En los últimos días, una tremenda tormenta de nieve y temperaturas bajo cero se extienden de costa a costa y gran parte del territorio de los Estados Unidos se ha pintado literalmente de blanco.

En este contexto, hay cierto temor por los efectos que pueda tener el clima gélido en los cultivos y el Mercado de Chicago reaccionó en este sentido registrando subas para todos los granos.

Las alzas estuvieron lideradas por el trigo, que subió más de u$s 7, seguido por el maíz y la soja. Nuestro mercado local no operó por ser feriado.

Subas en Chicago
Tras el feriado del lunes por ser el Día de los Presidentes en Estados Unidos, el mercado de Chicago operó con subas generalizadas para todos los commodities.

El principal fundamento alcista, es la severa tormenta polar que esta afectando a gran parte del territorio estadounidense y por la cual 46 estados están bajo alerta meteorológica.

Frente a este panorama, las subas estuvieron encabezada por los futuros del trigo que alcanzaron un máximo de una semana, avanzando casi un 3%, fundamentalmente por el temor a que las temperaturas gélidas en el área de las llanuras puedan haber dañado al trigo de invierno, según analistas.

El Mercado de Chicago cerró con los siguientes números la ronda de operaciones de este martes:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias