martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Fiebre Aftosa: en Córdoba, la campaña de vacunación comienza el 8 de marzo

La primera campaña de vacunación 2021 contra la fiebre aftosa comenzará el próximo lunes 8 de marzo en la provincia, según lo que determinó la Comisión Provincial de Salud y Bienestar Animal (ex Coprosa) de Córdoba.

De acuerdo a lo informado por el organismo, en esta primera inoculación anual se prevé alcanzar a unos 4.970.000 bovinos en territorio cordobés.

Al momento de concretarse la vacunación, conforme lo establece la Resolución SENASA N° 879/2002, la Comisión destaca la necesidad de registrar en el acta correspondiente, la existencia de otras especies de animales de interés pecuario del establecimiento.

Todos deben cumplir este paso, solo así se logrará mantener el estatus sanitario de la región”, explicó la Ing. Agr. Catalina Boetto, secretaria de Ganadería provincial.

La funcionaria también informó que aquellos establecimientos que tienen más 300 vacas deben determinar el estatus de sus rodeos antes del 31 de julio, en el marco de la Resolución Brucelosis N°77/21, que apunta a la detección obligatoria del status sanitario de rodeos, sobre todo para cría y ciclo completo.

La fecha para dar inicio a la vacunación contra la fiebre aftosa, se dio en el marco de un encuentro virtual que estuvo encabezado por Boetto, y del que también participaron Mariano Bacci y Lorena Dassa, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias