PRONÓSTICO Y REGISTROS

Febrero se despide con algunas lluvias en Córdoba

  • Por Claudio Vaca
  • Lluvias
  • 0 Comentarios

Para el centro del país, en particular Córdoba, durante la jornada de este martes se observará nubosidad variable y tiempo inestable en algunas áreas de la provincia y viento soplando del sector sur/ sudeste que traería un moderado descenso de la temperatura.

Tras el clima caluroso con el que comenzó la última semana de febrero, las condiciones climáticas generarían la probabilidad de chaparrones y tormentas que se focalizarían sobre la zona central y norte cordobés.

En las primeras horas de este martes, ya se registraron algunas lluvias que se focalizaron, hasta ahora, sobre el centro de la provincia de Córdoba con registros que superaron los 50 milímetros en zonas del Valle de Calamuchita y de las sierras cordobesas. Algunas de las zonas agrícolas beneficias por el agua, se ubican en los departamentos Colón, Río Primero, Santa María, Tercero Arriba, Río Segundo y San Justo (ver más abajo ranking de registros de precipitaciones).

Promediando la semana, el miércoles, se espera aumento de la temperatura, con viento del sector este/noreste. Nubosidad variable y bajas probabilidades de lluvias con predominante presencia de sol. Hacía el jueves, se mantendría el clima caluroso y algo nublado.

Y para el viernes, volvería la inestabilidad con chances de algunas lluvias dispersas. El fin de semana se mantendría nuboso y caluroso, y hacía el domingo, el último día de febrero se podría despedir con precipitaciones en Córdoba.

El pronóstico extendido para los próximos días, indica lo siguiente:

Registro de precipitaciones
De acuerdo al ranking de registros de la Administración de Recursos Hídricos de la provincia, los máximos se registraron en zonas serranas del Valle de Calamuchita. El mayor acumulado estuvo en el área del Río Espinillo con más de 50 milímetros.

Conforme a la Red de Estaciones Agrometeorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba las lluvias también beneficiaron a zonas agrícolas del centro de Córdoba. Los máximos se registraron en los siguientes lugares:

> Alta Gracia (dpto. Sta. María): 29,40 mm.
> Balnearia (dpto. San Justo): 22,80 mm. También esta zona, Morteros 22 mm; Arroyito 18,60 mm. y Altos de Chipión 16,40 mm.
> Pilar (dpto. Río Segundo): 18,80 mm. Otras localidades, recibieron entre 10 y 13 mm.
> Montecristo (dpto. Río Primero): 18,40 mm. En esta zona hubo otras localidades con marcas de entre 10 y 15 mm.
> Jesús María (dpto. Colón): 16,60 mm.
> La Cruz (dpto. Calamuchita): 15,40 mm.
> Tancacha (dpto. Tercero Arriba): 10,60 mm.

En tanto, en el extremo norte provincial, el sur y el sudeste, hasta las 09:00 horas del martes en que se realizó el relevamiento, las lluvias fueron nulas.

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.