jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Febrero arrancó con lluvias en Córdoba, pero ¿cómo seguirían durante este mes y marzo?

Febrero arranco con lluvias en distintos puntos de la provincia de Córdoba. Pero: ¿qué habría que esperar durante el resto de este mes y marzo?.

La Bolsa de Cereales de Córdoba informó esta semana que en enero, las precipitaciones superaron la media histórica en casi todos los departamentos (menos en 3), entre un 20 y 80%.

Los pronósticos de fines de 2020, que confirmaban que la campaña de granos gruesos transitará una etapa dominada por La Niña, indicaban que las lluvias en el comienzo del 2021 estarían por debajo de las normales (o sea, del promedio histórico) o a lo sumo que serían normales.

Sin embargo, enero marcó una “sorpresa” en buena parte del territorio provincial-

Zonas sin una gota
De todas maneras, corresponde hacer una salvedad: se superó el promedio histórico pero en muchas zonas los productores informaron a Agroverdad que recién en los últimos días del primer mes del año, sus campos recibieron precipitaciones y en no pocos casos, bastante generosas.

Apuntaron que transitaron la mayor parte de enero casi sin una gota.

Febrero, continuó mostrando una tendencia parecida a la de finales de enero. Pero, ¿cómo se darían las lluvias durante el resto de este mes y marzo?.

El Ing. Jorge Ruiz, especialista en hidrometeorología y ciencias de la atmósfera, integrante del Departamento de Información Agronómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba, hizo a Agroverdad, estos comentarios. PARA ESCUCHARLO, HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias