miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Estudiantes de la FCA del interior provincial podrán hacer prácticas supervisadas en sus ciudades de origen

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC podrán hacer sus prácticas supervisadas en las escuelas agrotécnicas provinciales que se encuentren en sus ciudades o localidades de origen.

De esta manera, en un contexto de pandemia, pero también con el objetivo de hacer más inclusiva la Universidad, los estudiantes no tendrán que movilizarse hasta la capital provincial a donde funciona la sede de la institución.

El convenio de cooperación fue suscripto por el ministro de Educación, Walter Grahovac, el Rector de la UNC, Dr. Hugo Juri y el Decano de la FCA, Ing. Agr. Marcelo Conrero.

La FCA UNC más cerca
La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC firmó un acuerdo específico con el ministerio de Educación de Córdoba, para que los alumnos del interior no tengan que movilizarse a la capital cordobesa y puedan hacer sus prácticas en las escuelas agrotécnicas provinciales.

Este convenio de cooperación académica entre la UNC y la cartera de educación provincial involucra a los estudiantes secundarios de escuelas técnicas, PROA y del Instituto Superior Politécnico Córdoba, y las facultades afines de la UNC para los diferentes niveles académicos, pudiendo ser posteriormente ampliado a otras carreras y/o áreas disciplinares.

El acuerdo se inscribe en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico de Educación Superior (SNRA), y es extensible a otras facultades que lo requieran. Además, estudiantes secundarios también podrán hacer sus prácticas en acuerdo con las facultades.

El modelo es similar al que días atrás la UNC suscribió con su par de Jujuy para que los alumnos de esa provincia que concurren a la Casa de Trejo puedan realizar sus prácticas en su lugar de origen.

En este sentido, el Rector Juri señaló que “a partir del acuerdo con Jujuy, muchas facultades de ciencias agropecuarias están pidiendo sumarse a este modelo. Esto es algo que venimos propiciando desde hace mucho tiempo: que la educación superior se universalice, que las universidades nacionales públicas ocupen territorialmente el país, a través de los créditos académicos y el Campus Virtual Nacional”.

Por su parte, el Ing. Agr. Conrero destacó que “esto se relaciona con un sistema educativo más inclusivo. Estamos pensando en los que no pueden venir a la universidad”.

“La Nación va a validar este sistema porque nos permitirá minimizar la deserción del sistema. El modelo que impulsa el rector Juri desde Córdoba ya está inspirando a otras facultades de Ciencias Agropecuarias a sumarse”, expresó el decano.

En tanto, el titular de la cartera educativa, Walter Grahovac agregó que “este acuerdo es un paso adelante y mucho tiene que ver el rector Juri en esta forma de abordaje del conocimiento. Lo que nos ayuda a nosotros a mejorar nuestras prácticas educativas y los estándares de formación de nuestros docentes”.

Grahovac, Juri y Conrero estuvieron acompañados por la secretaria de Asuntos Académicos de la facultad, Paola Campitelli; el prosecretario General de la UNC, Jorge Dutto; y la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación Claudia Braín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias