viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El nuevo secretario del USDA fue confirmado por el Senado de los EE.UU.

El Senado de los Estados Unidos confirmó por una amplia mayoría de 92 a 7 a Tom Vilsack como titular del Departamento de Agricultura,

De esta manera, el exgobernador de Iowa retorna a un cargo que ya desempeñó durante la presidencia de Barack Obama, informó la agencia Reuters.

Como secretario, Vilsack supervisará a unos 100.000 empleados responsables de los cupones de alimentos, de los seguros de cosechas, de la conservación de tierras, en otras cuestiones.

El flamante secretario llega justo en un momento en el que los agricultores estadounidenses se están beneficiando por los altos precios de la soja y el maíz, a vez que el país enfrenta numerosas dificultades producto de la pandemia.

Vilsack ha dicho que la Casa Blanca quiere aprovechar una serie de fondos provenientes de la Commodity Credit Corporation para apoyar al sector en su lucha para combatir el cambio climático, una política que será prioridad para el nuevo presidente Joe Biden.

Ese programa, que viene de los tiempos de la Gran Depresión, y que consiste en fondos anuales por unos u$s 30 mil millones fue aprovechado por la administración Trump para distribuir miles de millones de dólares en ayudas para cubrir las ventas perdidas de los agricultores debido principalmente a la guerra comercial con China.

«El mundo y nuestra nación son diferentes hoy que cuando me desempeñé como secretario de agricultura en una administración anterior«, dijo Vilsack. «Hoy, la pandemia, la justicia y equidad racial y el cambio climático deben ser nuestras prioridades», dio el funcionario.

Por su parte, al postularlo para el USDA, Biden había llamado a Vilsack como “el mejor secretario de agricultura que creo que ha tenido este país«.

En 1998, Vilsack se convirtió en el primer gobernador electo demócrata de Iowa en más de 30 años. Se desempeñó como gobernador de 1999 a 2007 y presidió la Asociación de Gobernadores Demócratas durante un año. En 2009, el Senado confirmó por unanimidad a Vilsack como secretario de agricultura. Y en 2017, se convirtió en presidente y director ejecutivo del Consejo de Exportación de Productos Lácteos de EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias