sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

EL IPCVA trabaja en consolidar las ventas de carne vacuna a EE.UU.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), junto con la Embajada en Estados Unidos y la Cancillería, trabajan conjuntamente para delinear estrategias de promoción de la carne vacuna argentina en el mercado estadounidense y generar nuevas oportunidades de negocios.

Durante el encuentro se presentaron los aspectos más destacados del “Informe de mercado de carne bovina” elaborado por la representación diplomática en octubre de 2020 y se analizó el desarrollo de un esquema de actividades de promoción comercial para este año.

Estados Unidos es el principal consumidor de carne vacuna del mundo. En el año 2019, se consumieron 27,3 miles de millones de libras y se espera que el consumo de carne per cápita aumente a una tasa anual del 1.2% aproximadamente. Ese año, los estadounidenses comieron unos 26,3 kg de carne bovina per cápita.

Las ventas argentinas
EE.UU. es, también, un importador neto de carne vacuna y las exportaciones de la Argentina hacia ese destino pasaron de 1.717 toneladas peso producto en 2019 a 20.539 toneladas en 2020.

La Argentina posee una cuota arancelaria anual de 20.000 toneladas de carne vacuna deshuesada, enfriada o congelada con arancel preferencial de USD 44 por tonelada; dicha cuota fue completada en 2020. En ese sentido, la Argentina apuntará a incrementar las exportaciones de carne vacuna hacia ese destino, ofreciendo un producto natural, criado a pasto y sin hormonas, del más alto standard de calidad, indicó un reporte del IPCVA.

Basterra y EE.UU.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, mantuvo ayer una videoconferencia con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, a fin de reforzar el diálogo en una agenda bilateral renovada y de crecimiento, informó la oficina de prensa de la cartera agropecuaria

«Estados Unidos constituye uno de nuestros mayores socios estratégicos, en 2020 exportamos a este destino USD 3.300 millones de los cuales el sector agroindustrial representó un 40%. Tenemos oportunidades para seguir creciendo en nuestra relación bilateral, centrándonos en agilizar las aperturas sanitarias pendientes pero sobre todo, en aprovechar las oportunidades comerciales que nos brinda un mercado de altísimo poder adquisitivo», dijo el Ministro.

Adicionalmente, los dos funcionarios repasaron una serie de temas en los cuales estaban abiertas oportunidades de cooperación con EEUU, tales como las AG TECH, biotecnología, edición génica y la promoción de un comercio internacional sin barreras para-arancelarias, destacando la relevancia de los trabajos que se vienen realizando en el AG5 (integrado por Argentina, EEUU, Canadá, México y Brasil).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias