martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El cordobés David Roggero es el nuevo presidente de Aapresid

El cordobés David Roggero fue elegido presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) para el período 2021-2023. Hasta ahora formaba parte la Comisión Directiva de la entidad como vocal titular por la regional Laboulaye.

Roggero resultó electo en unos comicios internos calificados como inéditos, porque por primera vez en la historia de la institución se presentaron dos candidatos a presidente y también por la gran convocatoria. El otro postulante fue José Luis Tedesco, de la regional Chacabuco, quien, con la renuncia al cargo del ex presidente Alejandro Petek, había asumido como Presidente en ejercicio de Aapresid desde octubre pasado hasta la fecha..

“Podemos decir que es la asamblea más numerosa que nos ha tocado vivir en la institución. También con una característica especial, que era la de elegir entre dos candidatos a presidente. Y además era muy importante desde lo institucional que fuera lo más representativa posible”, comentó el flamante presidente durante su discurso ni bien terminó la elección en el teatro La Comedia de Rosario.

En este sentido, Roggero recalcó que “tenemos que practicar el famoso lema que tenemos en Aapresid que dice que ‘nadie sabe tanto como lo que sabemos todos juntos’ “.

Roggero es el segundo presidente de origen cordobés, el anterior había sido Jorge Romagnoli, de la regional Los Surgentes/Inriville hace 13 años.

Perfil
El Ing. Arg. David Roggero, de 49 años, es miembro, socio fundador y ex presidente de la Regional Laboulaye; además es productor certificado Protocolo Agricultura Sustentable Certificada en la zona sur de la provincia de Córdoba. Participó como Director Adjunto del programa Regionales y del Programa REM, a la fecha.

En el año 2015, Roggero logró la certificación AC y RTRS en su firma El Remanso de Roggero SA luego de trabajar varios meses con su facilitadora María Laura Droffa. Dicha certificación, se enmarca en el Proyecto ACR8, iniciado en el año 2013, y el mismo contó la co-financiación de la institución holandesa IDH y Solidaridad para la implementación de los estándares de certificación del establecimiento.

A su vez fue miembro de la Comisión Directiva desde el 2009 y del Comité Ejecutivo desde 2015 hasta la fecha, y Vice Presidente de Aapresid en el período 2017-2018.

Comisión Directiva
La nueva Comisión Directiva de la entidad para el período 2021-2023 quedó integrada de la siguiente manera:
Presidente: David Roggero
Vicepresidente: Marcelo Torres.
Secretario: Tomás Oesterheld.
Prosecretario: Hernán Dillon
Tesorero: Ramón García
Pro Tesorera: Lidia Carletto

Vocales Titulares: la mitad ocupará el cargo por un año y la otra mitad por dos años. Por uso y costumbre de la institución, se consensuó que las personas que tienen experiencia en la CD puedan cubrir los cargos de vocales titulares:
Andres Garciarena
José Galvano
Pablo Guelperin
Marcelo Arriola
Gabriel Marzialetti
Gabriel Pellizzón

Vocal Suplentes: la mitad durará un año y la otra mitad dos años. Por uso y costumbre de la institución, las personas que no tienen experiencia en la CD cubrirán los cargos de vocales suplentes, se hará por sorteo quienes cubrirán cargos de suplente:
Omar Peroggi
Javier Irastorza
Martín Lahitte
Santiago Guazzelli
Carolina Salcedo
Martín Marino
Comisión Revisora de Cuentas:
Ma. Augusta González
Daniel Cotorás
Mauro Rabozzi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias