jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

De Doña Rosa a Doña Rosa: del campo a la góndola, cuál es el problema que hay en el medio

Mientras el gobierno nacional sigue machacando con la falacia del desacople de precios, señala al sector agropecuario como responsable de la escalada en los precios de los alimentos y hasta amenaza con subir alícuotas de los derechos de exportación tensando la relación con el único sector que genuinamente puede generarle divisas en medio de una pandemia sanitaria, económica y social, no hace otra cosa que esconder la cabeza como el avestruz. Porque en el medio subyacen otros problemas estructurales.

Y justamente, de eso se ocupa de explicarle a la “Doña Rosa” de la ciudad una productora agropecuaria a través de un breve pero contundente video difundido por la agrupación Campo+Ciudad.

No hay un problema entre vos que vas al supermercado y yo que produzco la tierra”, dice la productora. “¿Sabes cuál es el problema?, lo que está en el medio: los impuestos, los políticos, la inflación”, explica la “Doña Rosa” del campo.

Con este video, lo que se pretende explicar de una forma muy clara es que el campo no tiene nada que ver con el aumento de los precios de los productos en las góndolas, que exportar alimentos no implica venderlos más caros en el super de la vuelta, y que el productor primario no es formador de precios. El ejemplo más claro de la falacia del «desacople de precios» es el de la cebolla que aumentó un 73 % en los últimos meses y…no se exporta!.

También debe quedar en claro, que la falsa dicotomía de campo vs. ciudad / ciudad vs. campo, con la que constantemente argumentan referentes del gobierno nacional, sólo le sirve a algunos trasnochados que siguen blandiendo banderas anacrónicas y que sólo persiguen intereses particulares.

Además, queda en evidencia que al sector agropecuario le hacen falta muchos más videos como este, en el que la «Doña Rosa» del campo le explique a la «Doña Rosa» de la ciudad otros problemas de los cuales también se suele sindicar maliciosamente como responsables a los productores. Porque lo único que le suma a la Argentina es el campo más la ciudad, la ciudad más el campo. 

4 comentarios

  1. Coincido totalmente con este video: los que producen en el campo apenas ganan algo, y corren con todos los riesgos climáticos y de rindes de su producción … no poca cosa. Además ponen la tierra que es un capital importante destinado a producir alimentos, suficientes para muuuucha más gente que los habitantes del pais …
    Este gobierno KK ladrón los exprime, para derrochar impuestos en los planeros que supieron generar a traves de 30 años de mantener vagos improductivos, rehenes ignorantes cuidadosamente engañados para que solo se reproduzcan y los voten … ES PARA LLORAR COMO ESTAN LOGRANDO DESTRUIR MI ARGENTINA ESTOS REVERENDOS HDP.

    NO ME MANDEN NADA DE MAILS NI PROPAGANDA, POR FAVOR. TIENEN MI APOYO!!

  2. a ver..mauricio…zoquete…
    o sea que el productor de maiz soja y trigo tiene la culpa de la inflacion, aumentos de combustibles, el 21% de iva, impuestos que se suman a los alimentos…etc…..
    tambien tiene la culpa de pagar poco (segun ud., porque conozco muuuchas personas que ganan menos)….¿que pasa…esos no caen a colacion???.
    ¿queres que un empleado rural gane mas???..
    perfecto..¡¡¡…quita total de renenciones a todos los productos del agro y asi el productor tendra divisas que en vez de ir a parar a manos de vagos, planeros, politicos y cybers KK (como vos), tendrian como destino el sueldo merecido de un trabajador honesto.
    asi que en vez de decir estupideces dignas de un chimpance de teclado, pedile a tus amos que dejen de romper las pelotas.
    ¿entendiste?…camporista de cuarta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias