viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

¿Cuál es la altura óptima para las siembras aéreas de Cultivos de Cobertura?

Comenzó a realizarse en un campo de la zona de Laguna Larga el más importante ensayo de alturas óptimas para siembras aéreas de distintas especies de Cultivos de Cobertura.

A tales efectos, se empleó el primer avión agrícola equipado con un “banderillero de altura”.

Con este aparato, los vuelos por franjas, lanzando distintas densidades de vicia y centeno, estuvieron a cargo de Abelardo Salvucci, de Salvucci Aviación de Laguna Larga, empresa con cuatro décadas de trayectoria. El trabajo de siembra se inició ayer.

Ensayo dirigido por Lanfranconi
El ensayo es dirigido por el Ing. Agr. Luis Lanfranconi (Agencia de Extensión Río Primero del INTA). Contó con la colaboración de la FCA de la Universidad Católica de Córdoba (un grupo de estudiantes participó en el monitoreo en tierra de la siembra aérea), de técnicos del INTA Río Primero, de FEARCA (Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas) y del primer Grupo CREA de empresas de aviación agrícola, integrado por 14 empresas.

La semilla que se utilizó en estas primeras siembras aéreas para este ensayo específico fue aportada por las empresas Oscar Pemán Semillas y Grupo Agroempresa Argentina.

UNA AMPLIA COBERTURA DE LA JORNADA DE TRABAJO, SE EMITIRA EN LA EDICION DE AGROVERDAD SEMANAL DEL PROXIMO SABADO A LAS 12,30 HORAS, POR CANAL 12 E CORDOBA Y CANAL 135 DE DIRECTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias