¿INFERIOR A LO NORMAL O NORMALES?

Coincidencias sobre cómo serán las lluvias en Córdoba en febrero-marzo-abril

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Clima
  • 0 Comentarios

Lluvias inferiores a las normales o normales son las que el informe de tendencias climáticas del Servicio Meteorológico Nacional pronostica para Córdoba en el trimestre Febrero-Marzo-Abril.

Es, por tanto, coincidente con el reporte que hace una semana expuso la Bolsa de Cereales de Córdoba a través de su especialista en hidrometeorología Jorge Ruiz, durante una reunión on line que mantuvieron directivos y técnicos de la institución con el periodismo.

El pronóstico de la BCCBA para febrero-marzo-abril

El pronóstico del SMN
Esta semana, el SMN dio sus tendencias climáticas para el trimestre febrero-marzo-abril que prevé mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación:

– Inferior a la normal o Normal sobre Córdoba, sudoeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires, La Pampa y centro-oeste de Patagonia.
– Normal sobre el norte del país, y el norte y este de Patagonia.
– Inferior a la normal sobre el sur del Litoral y este de Buenos Aires.
– Normal o superior a la normal sobre las provincias del NOA y extremo sur de Patagonia.

Tormentas intensas
El informe advierte que “dada la época del año, y especialmente sobre el centro y norte de Argentina, se sugiere el seguimiento de los pronósticos y/o alertas de más corto plazo ya que se espera la ocurrencia de eventos de lluvias y/o tormentas localmente intensas que puedan provocar diferentes tipos de daños o inconvenientes en forma temporal”.

♦ Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News Letter. CLIC AQUÍ.

Temperaturas en el trimestre
Por otra parte, el SMN prevé mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media:

Normal o Superior a la normal sobre el sur del Litoral, Córdoba, oeste de Buenos Aires, La Pampa y centro-norte de Patagonia.
– Superior a la normal sobre el este de Buenos Aires.
– Normal sobre todo el norte del país, Cuyo y extremo sur de Patagonia.

Agrega que “en la primera parte del trimestre no se descarta la probabilidad de registrar una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremas, especialmente en la zona central y sur del país. Ante esta situación se sugiere consultar regularmente el Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS).

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.