viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Viernes negro para la soja en Chicago: quedó bastante por debajo de U$S 500; también fuertes bajas para cereales

Tras los máximos alcanzados durante las primeras semanas del año, la soja tuvo un viernes negro en Chicago con bajas de más de u$s 20 que la dejaron por debajo de los u$s 490.

Con lo cual, tras alcanzar un valor récord de u$s 520 hace a penas una semana, la pérdida acumulada representa más u$s 30, en ésta que se convierte en la primer semana de las últimas seis con saldos negativos para el poroto Los derivados también sufrieron bajas importantes.

Las razones de las fuertes bajas experimentadas por la oleaginosa, según los operadores, se encuentran en el rebrote de peste porcina africana en China, sumado a nuevos casos de Coronavirus que han motivado nuevas medidas de restricción en el gigante asiático. A lo que hay que agregar una fuerte demanda externa por la soja estadounidense y la mejora climática en Sudamérica.

También los cereales resultaron contagiados por la soja y registraron fuertes bajas. Tanto el maíz como el trigo perdieron más de u$s 9.  A continuación las cotizaciones en un viernes negro para los granos en Chicago:

Rosario
El mercado local de granos, finalizó la semana de actividades con un mercado que contó con amplias ofertas de compra, aunque los valores registrados se ubicaron por debajo de la rueda anterior.

Por soja disponible, la oferta de compra se deslizó hasta los u$s 325 la tonelada, unos u$s 50 menos que la ronda previa. Para la entrega mayo, se negoció a u$s 318. Y en el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja enero opera a u$s 325.

Por el lado de los cereales, el valor ofrecido por maíz disponible cayó a u$s 200, mismo valor para la entrega marzo. Y la propuesta por trigo con entrega hasta el hasta el 31/01 quedó a u$s 230, y para la entrega marzo se mantuvo en u$s 235.

Por girasol disponible, la propuesta de compra fue de u$s 450 disponible y para febrero/marzo. Y por sorgo, se ofreció u$s 215 con entrega abril/junio.

Dólar
El dólar en el mercado paralelo se mantuvo en calma, sin cambios respecto a la jornada previa y cotizó a $ 156, en una semana en la que el billete acumuló una caída de $ 3.

Las cotizaciones financieras operaron con leves alzas. El dólar MEP se colocaba en los $ 146,27 (+0,2%), mientras que el contado con liqui se movía en los $ 149,09 (0,1%).

El dólar mayorista sumó $ 0,14 centavos y terminó a 86,37 para la compra y $ $ 86,57. En la semana que termina acumuló un avance de $ 0,84 centavos. Y el dólar minorista avanzó $0,25 centavos y cotizó a $ 85,75 para la compra y $ 91,75 para la venta.

Y el promedio entre bancos que realiza el BCRA se colocó en los $ 92, lo que elevó el valor del dólar solidario a los $ 151,80.

Un comentario

  1. Muy interesante la información que brinda Agro Verdad, simple, rápida y fácil de entender el mensaje.
    Para la gente de campo.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias