viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Una industria láctea será la primera en utilizar el sello “Hecho en Córdoba”

La Lácteo será la primera empresa cordobesa que podrá usar el sello de “Hecho en Córdoba”, en el marco del programa que tiene por objetivo promover y visibilizar a los productos locales en distintos espacios de venta física y digital.

La iniciativa es impulsada por el gobierno provincial, a través del ministerio de Industria, Comercio y Minería.

La firma, con sede en la ciudad capital, deberá pasar primero una auditoria de certificación del IRAM previo a poder utilizar el sello en sus productos.

“Hecho en Córdoba”
Cumpliendo con el procedimiento establecido, La Lácteo recibió a autoridades del IRAM, quienes llevarán a cabo una auditoría en la empresa que le permitirá utilizar en sus productos el sello Hecho en Córdoba.

Se trata de una certificación de calidad que da transparencia al otorgamiento de la licencia para que las industrias locales acrediten el origen de sus productos a través de la licencia del sello.

El objetivo del sello Hecho en Córdoba es “crear un atributo de valor, reconocer las características diferenciales que poseen los productos cordobeses dotándolos de un certificado de origen y un manual de identidad para el uso del mismo”, expresó al respecto, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello,

En este sentido, “la participación del Iram es el proceso que constituye un salto de calidad con una certificación de transparencia”, explicó el funcionario.

En cuanto al procedimiento de acreditación iniciado por La Lácteo, el secretario de Industria, Fernando Sibilla, explicó que “tras la revisión de toda la documentación y la aceptación de la propuesta por parte del Iram, la empresa va a estar habilitada para comenzar a utilizar el sello con el logo Hecho en Córdoba”.

Cómo obtener la licencia
Desde la cartera industrial que conduce Accastello explicaron que, para acceder al uso del sello Hecho en Córdoba, las empresas y pymes interesadas deben completar un formulario de solicitud adjuntando todos los documentos requeridos por el protocolo y cumplir con los pasos para su otorgamiento y mantenimiento.

Luego de esta auto declaración y una posterior evaluación en el sitio (que comprende una revisión documental y una auditoria presencial o remota), se obtiene la Licencia. Una vez completado el proceso de otorgamiento, se emite una licencia para la organización para el/los productos/s asociados.

El sello podrá utilizarse sobre el producto y embalaje del mismo, en catálogos, listas de precios, páginas web, siempre y cuando se encuentre claramente asociado o vinculado con la organización y el/los productos/s (según su RNPA o identificación unívoca) incluido/s en la Licencia del Sello otorgado”, señalaron.

Por consultas, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Industria escribiendo a: sec.industriacba@gmail.com o bien llamando al 351–2373629. O bien ingresar a: cordobaproduce.cba.gov.ar/programas/

Objetivos
La iniciativa tiene por objetivo beneficiar a productores, emprendedores, pymes y mipymes locales, y también a los consumidores finales.

Por el lado de las empresas y sus productos, se pretende fortalecer la imagen de la marca “provincia” en el país y el exterior, a través de un Sello de Producción Local – Producto 100% Cordobés, como así también generar accesibilidad a espacios de promoción de mercadería para productores cordobeses.

Además, se busca impulsar las ventas por medios tradicionales y a través del e-commerce de productos cordobeses.

Por otro lado, se busca aumentar la puesta en valor del producto cordobés por parte del consumidor final, como así también beneficiarlo con precios más accesibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias