QUÉ DIJERON

Suspensión DJVE de maíz: Basterra se reunió con los gerentes de ACA y AFA

  • Por Claudio Vaca
  • Maíz
  • 0 Comentarios

Tras la medida de fuerza anunciada por el sector agropecuario por el cierre de las exportaciones de maíz, el ministro Luis Basterra se reunió con los gerentes generales de Agricultores Federados Argentinos (AFA), Gonzalo Del Pino, y de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Mario Rubino.

Vale mencionar que ACA está adherida a CONINAGRO, entidad que se abstuvo de participar del paro y cese de comercialización convocado a partir del próximo lunes por la Sociedad Rural, CRA y Federación Agraria.

Ambos ejecutivos ponderaron la predisposición al diálogo del funcionario nacional, quien estuvo acompañado por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Echazarreta, y el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez.

Qué dijeron
El gerente general de ACA expresó que «siempre es bueno que nos reciba el ministro para el sector cooperativo. Es importante tener la visión del ministerio. Ha sido una reunión muy productiva, donde intercambiamos información e ideas sobre las problemáticas que nos aquejan».

Sobre la medida adoptada por el gobierno dijo que “hoy estamos con la suspensión del registro de exportación de maíz, que entendemos que se va a resolver, aportamos ideas al ministerio y creemos que hay posibilidades de que se va a solucionar, así que estamos conformes con la reunión«.

En ese sentido, Rubino consideró respecto al cese de comercialización de granos planteado por un sector de la dirigencia agropecuaria para la semana que viene que «nosotros formamos parte de Coninagro y la entidad no está de acuerdo con la media, no adhiere al paro porque entiende que primero hay una instancia de diálogo y creo que ese es el camino para encontrar la salida».

En la misma línea, el ejecutivo de AFA aseguró que «la reunión de fue productiva. Hemos traído cierta tranquilidad al ministro en cuanto al abastecimiento de maíz”.

“Ojalá que logremos revertir esta medida que se tomó y que el paro no haga falta», señaló Del Piano, y destacó que «tenemos mucha cercanía con este ministerio, siempre nos han invitado al diálogo y creo que las mejores medidas surgen cuando uno puede dialogar y trabajar en conjunto».

Por su parte, el titular de la cartera agropecuaria nacional expresó que “seguimos trabajando con los distintos sectores, dialogando, para encontrar las mejores herramientas que nos permitan seguir impulsando el desarrollo y las exportaciones al tiempo que garantizamos el abastecimiento con alimentos de calidad y accesibles para los argentinos».

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.