martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Sin la referencia de Chicago, bajaron la soja y los cereales en Rosario

En el inicio de la semana, el mercado local de granos contó con un buen número de ofertas de compras aunque los valores ofrecidos por los cereales y la soja se ubicaron por debajo de la rueda anterior.

En Chicago, no hubo operaciones por ser feriado nacional, debido a la conmemoración del día de Martin Luther King Jr. en Estados Unidos.

En el mercado cambiario, el dólar blue sigue clavado en el mismo valor del cierre del viernes en una rueda de escaso volumen de negocios también debido al feriado en el país del norte.

Rosario

Por soja disponible, la oferta de compra se ubicó en $ 30.000 la tonelada, y u$s 332 con entrega mayo. En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja enero opera a u$s 353.

Por el lado de los cereales, el maíz disponible cayó a u$s 205, unos u$s 5 menos que la ronda previa, y el valor ofrecido para mayo se ubicó en u$s 200. Y la propuesta por trigo hasta el 31/1 quedó en u$s 230 u$s 3 menos que el cierre del viernes, y con entrega marzo se deslizó a u$s 232 la tonelada.

Por girasol, las propuestas comerciales se ubicaron a u$s 420 disponible y febrero/marzo. En tanto, por sorgo, la cotización fue de u$s 220 entrega abril/junio.

Como se comentó, el mercado de Chicago no operó por ser feriado en Estados Unidos, al cierre de las cotizaciones del viernes, se habían registrado bajas para soja y maíz, y subas para el trigo (consultar haciendo click aquí).

Dólar

En el comienzo de la semana de operaciones, en el mercado cambiario el dólar blue sigue plantado en los $ 159, mismo valor del viernes. En general, fue una rueda que se caracterizó por el escaso volumen de negocios debido al feriado en los Estados Unidos.

En tanto, las cotizaciones financieras se movieron al alza: +0,5% el MEP que cotizó a $ 146,14 y un +0,9% el CCL que operó a $ 147,63.

Por su parte, el dólar mayorista trepó $ 0,34 centavos hasta los $ 86,04, mientras que el minorista cerró sin cambios a $ 91 en las pantallas del Banco Nación (BNA). Y el promedio entre bancos que realiza el Central se colocó en los $ 91,43, lo que elevó el valor del dólar solidario a los $ 150,85 unos $ 0,47 centavos más que el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias