PRONÓSTICO TRIMESTRAL

Reiteran que hasta marzo las lluvias seguirían por debajo de lo normal en Córdoba

  • Por Claudio Vaca
  • Clima
  • 0 Comentarios

Para el trimestre que acaba de comenzar con el mes de enero, se prevén lluvias inferiores a lo normal en la provincia de Córdoba, con lo cual se reafirma la tendencia que indica que habrá que seguir lidiando con la falta de agua.

En cuanto a las temperaturas, se espera que hasta marzo sean normales o superior a lo normal en el territorio cordobés.

Estas proyecciones surgen del último pronóstico trimestral publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precipitaciones
En cuanto a las lluvias, por región, el reporte señala que serían inferiores a lo normal en las provincias de Entre Ríos, Santa Fé, Córdoba, este de La Pampa y Oeste de Buenos Aires.

En tanto, que serán inferiores a lo normal o normal en la zona comprendida por el norte del Litoral, este de Buenos Aires y este de la Patagonia.

Por su parte, se proyecta que las lluvias sean normales en la región del NOA, Chaco, Formosa y provincias de Cuyo; mientras que serían normales o superior a lo normal sobre el oeste y sur de la Patagonia.

El organismo meteorológico nacional aclara que “la zona del norte del país, Litoral, zona núcleo y provincia de Córdoba continuarán bajo especial vigilancia debido a las recientes condiciones de sequía extrema, estado de los suelos y focos de incendio asociados”.

Por lo que, con este panorama, recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos en la escala diaria y semanal.

Temperaturas
Las proyecciones para el trimestre enero-febrero-marzo indician que las marcas térmicas serán normales o superior a lo normal en sobre el este de Buenos Aires, Córdoba, oeste de Santa Fé, Cuyo y norte y centro de la Patagonia.

Sobre la provincia de Entre Ríos, este de Santa Fé, este de La Pampa y oeste de Buenos Aires, se prevé que las temperaturas sean superiores a lo normal.

Y sobre le norte del país, NOA, La Rioja, norte del Litoral y sur de La Patagonia, se espera que las temperaturas sean normales.

Existe una alta probabilidad de registrar una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremas, especialmente en la zona central y norte del país”, advierte el SMN.

Ante esta situación, el organismo sugiere consultar regularmente el Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS).

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.