RANKING Y LUGARES

Registro de precipitaciones del fin de semana y el pronóstico extendido en Córdoba

  • Por Claudio Vaca
  • Lluvias
  • 0 Comentarios

El fin de semana comenzó con precipitaciones de variada intensidad en territorio cordobés, que se focalizaron sobre todo en el norte y en el sur. También cayó algo de lluvia en el centro de la provincia. En el sudeste fue de escasa a nula la caída de agua.

Además, se registró una intensa pedrea que azotó a Nono y parte de Mina Clavero en Traslasierra. En la Capital y alrededores se registraron fuertes vientos.

De acuerdo al pronóstico extendido, la semana comenzaría con algunas lluvias y marcas térmicas que estarían entre los 18° C de mínima y 34° C de máxima.

Ranking y Registros
En las últimas 24 horas, entre el viernes y el sábado, los mayores acumulados estuvieron en el norte y sur provincial. El mayor registro se relevó en la localidad de La Carolina, en el departamento Río Cuarto con 33 milímetros. Además, en el área relevada por la Cooperativa Cotagro, hubo registros de entre 6 milímetros y 19 milímetros.

Hacía el norte, los máximos estuvieron en San Pedro (dpto. Río Seco) con 24,40 milímetros y en San Francisco del Chañar (dtpo. Sobremonte) con 24, 2 milímetros.

El norte cordobés, fue una de las zonas más beneficiadas este fin de semana, ya que, según datos de la Red de Estaciones de la Bolsa de Cereales de Córdoba (hasta las 13:00hs. del 9/1) otras localidades registraron: 24 mm Sebastián Elcano; 18,60 Eufrasio Loza y 16 mm Rayo Cortado (todas del dpto. Río Seco). En el departamento Tulumba, las localidades de Las Arrias, Capilla de Sitón y San José de la Dormida registraon 19,80 mm; 17,40 mm y 14 mm respectivamente. En Villa del Totoral cayeron 13,20 milímetros. Y en el departamento Colón el máximo se registró en Jesús María con 29,80 mm. Hacía el noreste, en el departamento Río Primero, se registraron precipitaciones de entre 11 y 16 milímetros.

Y hacía el centro de la provincia, en el departamento Tercero Arriba, el máximo se registró en General Fotheringham con 23 milímetros. Y en el departamento Río Segundo, se reportaron entre 15 a 30 milímetros en la zona de Laguna Larga.

A continuación, los 10 mayores registros de las últimas 24 horas relevados por la Administración de Recursos Hídricos de la provincia.

Registros de la Cooperativa COTAGRO

Registros de la Cooperativa La Vencedora

Las últimas precipitaciones también vienen siendo favorables para elevar el nivel de los Diques y Embalses cordobeses

El pronóstico extendido, día por día y cuándo podría haber nuevamente lluvias en Córdoba.

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.