REGISTROS DE APRHI Y BCCBA

Primeras precipitaciones del 2021 en Córdoba: dónde llovió

  • Por Claudio Vaca
  • Lluvias
  • 0 Comentarios

Las primeras precipitaciones del año se focalizaron principalmente en la zona de las Sierras de Córdoba, también hubo registros hacía el norte y hacía el sur provincial.

Las lluvias caídas también favorecieron a las cuencas de los principales Embalses cordobeses que estaban necesitados de agua para aumentar sus niveles.

No obstante, desde el SMN reiteraron que para el trimestre enero-febrero-marzo las precipitaciones seguirán por debajo de lo normal en territorio cordobés.

Las primeras del 2021
Durante el primer fin de semana del año se produjeron precipitaciones de variada intensidad que se centraron en la zona serrana de Córdoba con valores que estuvieron entre los 20 a 40 milímetros, según datos publicados por la Administración de Recursos Hídricos de la provincia.

Estas primeras lluvias han sido consideradas como beneficiosas para las cuencas de los principales Embalses cordobeses.


Por su parte, las Red de Estaciones Meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) registraron precipitaciones en el norte y algunas en el sur provincial.

Concretamente, el máximo se registró en el departamento Río Seco, en la localidad de San Pedro con 31 milímetros. Le siguieron, Rayo Cortado con 30,00 mm; Eufrasio Loza con 25 mm y Sebastián Elcano con 11,60 mm. Otros máximos en la región, se dieron en Jesús María con con 23 mm; Gral Paz con 20,60 mm (ambos del dpto. Colón) y en Villa del Totoral con 15,80 (dpto. Totoral).

En tanto, sobre la zona central de la provincia, si bien las lluvias fueron más dispersas, los máximos se registraron en la ciudad Capital con 32,40 mm y en Alta Gracia y Cosme Sur (ambos del dtpo. Sta. María) con 29 mm y 20 mm respectivamente. Algo menos se registró en la zona de Toledo con 13,80 mm.

Hacía el sur, el máximo se registró en Chaján con 51,80 milímetros. Le siguieron, Washington con 39,40; La Carolina del Potosí 24,4 mm; Río Cuarto 23,20 mm; Los Jagueles 19 mm; Alcira Gigena 10,20 mm y Vicuña Mackenna con 9,60 mm (todas localidades del dpto. Río Cuarto). También, la localidad de Huanchilla (dpto. Juárez Celman) registró 35,80 milímetros. Y más hacía el sur, en el departamento Gral Roca, la precipitaciones estuvieron entre los 10 y 13 milímetros en algunas localidades según datos relevados a través de las estaciones de la BCCBA hasta la 00:00 horas de este lunes. En el resto del territorio cordobés, las lluvias fueron de escasas a nulas. 

Otros registros privados, publicaron los siguientes milimetrajes:

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.