jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Plagas en soja y maíz en Córdoba: recorridas a campo de Syngenta con Roberto Peralta

La empresa Syngenta realizó en los últimos días varias reuniones y recorridas a campo en distintos puntos de la provincia de Córdoba a efectos de llevar a cabo un entrenamiento de técnicos y relevamiento de la situación de plagas, contando para ello con la asistencia del Ing. Agr. Roberto Peralta.

El experto hizo una evaluación de la situación luego de haber transcurrido la primera quincena de enero, que se puede escuchar más adelante.

De las reuniones participaron miembros de la RED.IN, que desde hace ya dos años comercializan la paleta de Protección de Cultivos de la compañía.

Nuevo paño de monitoreo de orugas
A los participantes se entregó un kit consistente en una lupa para celular útil para identificar larvas muy pequeñas, tarjetas hidrosensibles y «un paño para el monitoreo de  orugas defoliadoras que si bien no es nada nuevo, en nuestro caso cuenta con modificaciones introducidas a un modelo confeccionado por el INTA Oliveros, para un manejo más práctico y cómodo», informó a Agroverdad la Ing. Agr. María Eugenia Bai, Jefe Regional de Marketing Región Norte de Syngenta Agro.

Calidad de aplicaciones
Respecto al monitoreo de la calidad de aplicaciones, la Ing. Bai recordó observaciones hechas recientemente por el Ing. Agr. Mariano Luna.

El especialista señala que ese monitoreo no es una práctica generalizada entre productores, ingenieros agrónomos y aplicadores, cuando resulta de fundamental importancia comprobar que los productos fitosanitarios llegan efectiva y eficientemente al objetivo que se pretende.

Situación de plagas en Córdoba
Sobre la situación de plagas en Córdoba tras la primera quincena de enero, Roberto Peralta transmitió el siguiente panorama:

Durante las jornadas y recorridas a campo, también se ilustró respecto a la paleta de protección de cultivos de Syngenta.

La Ing. Agr. Sofia López, del Servicio Técnico de la compañía, la detalló en el siguiente resumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias