viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Paul McCartney le envió una carta a Alberto Fernández para sumarlo a la campaña vegana “Lunes sin carne”

Paul McCartney, el ex integrante de la legendaria banda de rock The Beatles, le envió una carta al  presidente Alberto Fernández para invitarlo a que sume a la Argentina a la campaña internacional “MFM Meat Free Monday”, o “Lunes Sin Carne” en español.

La recepción de la misiva por parte del mandatario argentino, fue confirmada por la Unión Vegana Argentina (UVA), impulsora de la iniciativa en nuestro país, y por el propio Fernández al ser consultado por una periodista durante una visita que realizó al norte del país el miércoles.

Pero el objetivo de la campaña global, además de sumar al país al “MFM”, es que la iniciativa también sea promovida e implementada en escuelas, oficinas de gobierno y otras instituciones públicas.

Según UVA, en la carta, McCartney, quien en 1991 fundó junto a su difunta esposa la marca de comida vegetariana y vegana Linda McCartney Foods, también ofreció hacerle llegar a Fernández más información sobre los alcances de la campaña y sus beneficios.

En un comunicado, publicado por la agrupación de veganos en su Instagram, destaca que “la esencia de la carta que Paul McCartney le escribió al presidente de la Nación está centrada en la campaña internacional MFM Meat Free Monday o Lunes Sin Carne, en español”.

En ella, el ex Beatle remarca que “sus amigos de Lunes Sin Carne Argentina le habían comentado el interés que él (por Fernández) había mostrado sobre Meat Free Monday en la reunión en la que Liz Solari y Manuel Martí en representación de cientos de ONGs le entregaron más de medio millón de firmas en contra de la instalación de 25 megafactorías de cerdos” (sic).

Agregan que el británico le describió al presidente argentino los antecedentes de la campaña y las razones que la impulsan, «como son el impacto de la ganadería y su incidencia en la emisión de los GEI gases de efecto invernadero que generan el Cambio Climático, los recursos mundiales afectados por esa industria y también el vínculo que tiene el uso y la explotación de los animales con la pandemia».

Según la Unión Vegana Argentina, la campaña internacional MFM está presente en 40 países, entre los que se mencionan: Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Bélgica, Israel, Holanda España, Suecia, Taiwán, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Kuwait, Malasia, Argentina, Hong Kong, Nueva Zelanda y Noruega. Incluso, la Argentina.

“Desde la UVA Unión Vegana Argentina, como representantes de Meat Free Monday en Argentina estamos muy satisfechos por haber cumplido con la exitosa gestión de haber facilitado el contacto entre el presidente de la Nación y Paul McCartney”, expresan los veganos.

“Esperamos que el Gobierno acceda a implementar los Lunes Sin Carne en Argentina!!!”, concluye el comunicado publicado en su perfil de Instagram.

Desde Presidencia de la Nación, no precisaron si habrá una respuesta oficial a la misiva enviada por Paul McCartney.

Veganos en la Rosada
Vale recordar que, a fines de noviembre, Fernández recibió en la Casa Rosada a representantes de la Unión Vegana Argentina, quienes le entregaron un petitorio con más de 500.000 firmas bajo el lema “No al acuerdo porcino con China”.

La foto y el encuentro causaron polémica porque el Estado argentino negocia desde 2018 acuerdos con China para que el país amplíe sus exportaciones de carne porcina al gigante asiático.

A través de Cancillería y del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca avanzaron durante el transcurso del 2020 con algunos de estos acuerdos millonarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias