UNION DE JUSTINIANO POSSE

Otra cooperativa cordobesa alcanzó un nuevo récord de acopio de granos de más de 860.000 tns.

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Cooperativas
  • 0 Comentarios

La Cooperativa Agropecuaria Unión de Justiniano Posse alcanzó un nuevo récord de acopio de granos, llegando en su último ejercicio a 861.947 toneladas, 200.000 más que en su balance precedente, volumen que la ratifica como una las grandes operadoras regionales del mercado agrícola.

La Memoria y Balance de su ejercicio 2019/2020 fue presentado en una transmisión en modalidad virtual, debido a que las normas vigentes por el COVID-19 aconsejaron no llevar a cabo en forma presencial la asamblea anual.

La cooperativa tiene su casa central en Justiniano Posse, Córdoba, y ha desarrollado una red de sucursales y oficinas representativas en el sudeste cordobés.

Acopio + Logística + Servicios
El presidente de la Unión de Posse, Agustín Rosso, explicó el resultado como “producto de varios factores: un buen año agrícola, la trayectoria de la cooperativa, pertenecer a la red  de A.C.A. (Asociación de Cooperativas Argentinas)”, que brinda inmensa seguridad a la hora de operar, junto con nuevas políticas comerciales que responden a las inquietudes y aspiraciones de los asociados, avanzando en el desarrollo de un sistema cada vez más profesionalizado que se traduce en una sumatoria de “ACOPIO + LOGISTICA + SERVICIOS COMERCIALES”.

La cooperativa también logró indicadores récords en la producción de seguros agrícolas –con una cobertura de 130.000 hectáreas en seguros de granizo, operados con la aseguradora La Segunda-, en ventas de agroquímicos y también de combustibles.

Un año definido por la “evolución”
De la asamblea On Line participó el presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas, Claudio Soumoulou, quién dijo que “la palabra que define al año 2020 es la palabra evolución: “hemos evolucionado notablemente, no solo en el volumen de negocios que se ha generado, que puede tener que ver con las particularidades del año. pero también con un trabajo de planificación estratégico que desarrollamos hace muchos años la A.C.A. y cada cooperativa”.

Esa actividad en crecimiento de las cooperativas, a la vez, se refleja en que “ha motorizado la economía regional en dónde están implantadas: donde existe una cooperativa la situación es muy diferente a aquellos lugares donde no está presente una cooperativa”.

Soumoulou entiende que las cooperativas “tienen que ver con ese derrame social que producen más allá de los negocios que tengan por actividad”.


0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.