viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lechería: Córdoba y Santa Fe pedirán que se considere como Economía Regional

Los ministros de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, y de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, con sus equipos, mantuvieron una deliberación en la Sociedad Rural de San Francisco, acordando en su transcurso solicitar al gobierno nacional que se considere a la Lechería una Economía Regional.

Son las dos principales provincias de producción de leche, la cual viene transitando una etapa de buenos niveles de producción pero de desfavorables resultados económicos.

“La lechería representa una verdadera economía regional, cuya caracterización vamos a plantear al gobierno nacional”, definió luego Sergio Busso en declaraciones de prensa, a efectos de “acceder a beneficios que se les han otorgado a esas Economías, como incentivos impositivos o eliminación o reducción de retenciones, de modo que la cadena de valor de la lechería pueda tener otras posibilidades”.

El el objetivo de la reunión Córdoba-Santa Fe es comenzar a delinear una agenda de trabajo conjunta para apoyo y desarrollo del sector.

Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News Letter. CLIC AQUÍ.

Producción con más productores
“Queremos una lechería cada vez con mayor producción y con productores adentro, y para producir más hay que exportar más, y para ello hay que tener incentivos y estímulos, en particular la exportación de quesos que tiene mayor valor agregado que la leche en polvo”, agregó el Ministro.

Interpretó que “el futuro es promisorio si construimos un negocio que sea previsible en el tiempo”.

Para la iniciativa de declaración de Economía Regional, Busso invitó a “otras provincias con producción lechera a que se sumen y apoyen estas ideas y poder así plantearlas en el Consejo Federal Lechero que funciona en el ámbito del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias