viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Engañoso. Dejan sin efecto la suspensión de registros de DJVE de maíz, pero con un montón de limitaciones y lagunas

Justo cuando comenzaba el paro y cese de comercialización de granos ratificado por CRA, SRA y FAA, desde el ministerio que conduce Luis Basterra comunicaron oficialmente la decisión de “dejar sin efecto provisoriamente la medida de suspensión de registros de DJVE de maíz”.

Además, la «resolución» de «suspender la suspensión» contiene limitaciones de volumen y un montón de «lagunas», con lo cual se torna en una medida «engañosa», practica arraigada en la actual administración.

La disposición de suspender las exportaciones del cereal había sido establecida el pasado 30 de diciembre e iba a regir hasta el próximo 1 de marzo.

De acuerdo al comunicado, el levantamiento de la restricción se tomó “luego de intensas negociaciones entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), incluidos representantes de Maizar, CIARA CEC, y de las producciones aviar, entre otras”.

De todas formas, aclaran que “el MAGyP, a través de la Subsecretaría de Mercados realizará un monitoreo a fin de garantizar la disponibilidad para la demanda interna de maíz de la campaña 19/20. A tal efecto, las DJVE Maíz 19/20 no podrán superar las 30.000 toneladas diarias”. Quedando exceptuadas de este requerimiento las especialidades Flint y las orgánicas NOP.

La gacetilla fue publicada justo pasada la media noche, cuando comenzaba el paro y cese de comercialización de granos. Durante la presente jornada, se aguarda la respuesta  a esta jugada del gobierno nacional por parte de las entidades del campo que convocaron a la medida.

El comunicado completo del ministerio publicado en su página web:

7 comentarios

  1. Hay que seguir con la medida de fuerza, el cupo que liberaron es una miseria, esto es una prueba para ver hasta donde pueden tirar de la soga sin que se corte. Basta, que pongan el lomo ellos o que renuncien. Para lo único que sirven es para multiplicar la pobreza y llenarse los bolsillos.

    1. Fabricio… No hay que seguir con el paro…. Ahora hay que trabajar el doble para pagarle la jubilación de privilegio y pensión a la Sra vicepresidente !!!!
      Por favor deje de hacer paro y seamos solidarios para poder pagar esa jubilación y el sueldo a los políticos !!!!
      Y concuerdo con Ricardo. No hay que ser extremistas y volver a un pasado de terror y genocidio ( eso nunca mas !!!! ) Pero si hay que aprender a votar !!! Y para ello hace falta educación recuperando valores ; dignidad ; y terminar con la extorsión de la dádiva que solo genera clientelismo político.

    2. Jajaja siii Gustavo! Ya mismo me pongo a laburar el triple para que la kris cobre su modesta jubilación y para que nuestros gobernantes científicos redistribuyan la riqueza de la manera eficiente, bajando la pobreza, el desempleo, mejorandole la vida a los jubilados, mejorando cada día la salud y educación pública como lo vienen haciendo desde que tengo uso de razón …. jajajaja

  2. si ricardo, es cierto lo que dice, pero son menos los que en este pais tienen memoria que aquellos que son liciados cerebrales…
    tristemente estamos todos en el titanic y cuando se unda, se unde con todos.
    esto se soluciona de 2 formas:
    una mala y una buena,
    la mala: buscando a un jorge rafael videla y a un augusto pinochet en conjunto y borrando del planeta a toda la mierda que hay en este pais (que son unos cuantos millones).
    o la buena (o menos peor): creando una ley que todo aquel que reciba una ayuda o dependa del estado NO TIENE DERECHO A VOTAR. pues no sera imparcial nunca.
    y alli entran: politicos, sindicalistas, empleados estatales, empresarios que reciben subsidios, los peregrinos del choriplan con suitty cola, y algunos otros que se me escapan en este momento.
    con una ley asi, se soluciona el clientelismo y los politiquetes, empezarian a pensar un poco mas en tener cuidado.
    totalmente de acuerdo en ajustarles el sueldo, pero al de un jubilado que cobra la minima…..
    aahh…y basta de choferes y asesores, y nada de gastos reservardos al presidente sin rendicion de cuentas, eso es una enorme torta de guita que se la afanan sin necesidad de argumentar nada.

  3. Estimados …….los argentinos tenemos poca memoria y solo nos quejamos cuando nos tocan el bolsillo a cada uno !!!!
    Hay que aprender a votar !!!
    A esta gente ya la conocemos.. que pretendemos ???
    Córdoba en default !!!!
    Y ahora ??? Esto perjudica a todos y no sé queja nadie !!!!
    Hay que aprender a Votar !!!
    Renovar la clase política !! Recuperar valores ….. Tener dignidad …. Eliminar privilegios …… Bajar el gasto monstruoso de un estado que está lleno de ñoquis y acomodados !! Eliminar reelecciones !!! Prohibir el nombramiento de parientes en cargos !!!! ( A esto hay que hacerlo retroactivo 20 años ) Bajar el sueldo a los políticos !!!! Si !!! Hay que bajar el sueldo de los políticos !!!! Y al que no le convenga que se vaya a trabajar al sector privado !!!

  4. Seguro que se presentan como los buenos de la película, los del campo malos, tacaños, miserables, anti pueblo. «Cualquiera puede cometer un error» dirán; y ya van cuantos desde el 25/03/2003? El campo tiene que seguir adelante, con todos los paros que hagan falta contra la banda de forajidos. Es el último bastión de la democracia, va mucho más allá de una cuestión sectorial. CAMPO + CIUDAD

  5. no importa, el paro debe hacerse igual.
    no puede ser que estos infelices hagan lo que se les cante.
    dan marcha atras ahora, con la intencion de decir: «nosotros somos buenitos y ellos nos hacen paro igual»….
    pues si sel campo son los malos (tal como nos tildan), pues entonces seamos los malos.
    AGUANTE EL PARO…
    nada de piedad con estos imbeciles….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias