jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

CRA, SRA y FAA ratificaron el paro y cese de comercialización: “es un llamado de atención”

CRA, FAA y SRA salieron a ratificar de forma conjunta el paro y cese de comercialización de granos dispuesto desde las 00:00 horas de este lunes hasta las 24:00 horas del miércoles 13 de enero. De la medida, no participa CONINAGRO.

La confirmación de la medida de fuerza se dio tras algunos cabildeos entre el ministro Basterra y representantes de la agroindustria que dieron crédito a ciertos rumores a través de los cuales se deslizó la posibilidad de que se pudiera revisar o dejar sin efecto la suspensión de exportaciones de maíz establecida por el gobierno nacional el pasado 30 de diciembre.

Justamente, pasada la medianoche, y varias horas después del mensaje de las entidades, se conoció la decisión oficial del gobierno nacional de “dejar sin efecto provisoriamente la medida de suspensión de registros de DJVE de maíz”.

Ratificación
Las tres entidades que convocan al paro y cese de comercialización de granos por 72 horas expresaron que la medida es un llamado de atención para que se conozca y visualice el malestar del campo.

En este sentido, en el comunicado conjunto CRA, SRA y FAA señalan que “apelamos a la responsabilidad y solidaridad de los productores para que la medida sea un llamado de atención, que se conozca el malestar que existe en el campo”.

Sostienen, que precisamente, ese malestar del sector es “producto de una suma de decisiones del gobierno que se vienen acumulando desde el año pasado y que deterioran el potencial productivo del campo”.

En otro párrafo, destacan que, en contraposición a lo que aseveran funcionarios del gobierno o periodistas militantes, que “el objetivo del cese comercial, no es perjudicar a nadie, ni puede ocasionar desabastecimiento de granos o aumento en los precios”.

“Queremos que se visualice que el cierre de exportaciones del maíz y las otras decisiones desfavorables que afectan la producción del campo argentino, también deterioran el futuro del país”, alertan.

La medida de fuerza impulsada por CRA, SRA y FAA, que no incluye cortes de rutas ni interrupción del tránsito, recibió la adhesión y el apoyo de numerosas asambleas de productores autoconvocados del interior del país. 

El comunicado completo publicado por las tres entidades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias