sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Ciencias Agropecuarias de la UNC, entre las 250 mejores facultades del mundo

De acuerdo a la valoración que realiza entre 800 centros de educación superior el prestigioso QS World University Rankings, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba figura entre las 250 mejores Facultades de la especialidad del mundo.

La FCA-UNC está valorada conforme a estas cualidades y puntaje:

A esos indicadores se los debe comparar con el cálculo de la clasificación de universidades de QS World University Rankings, que toma en cuenta cinco factores:

-1. Reputación académica (40%)
-2. Reputación del empleador (10%)
-3. Relación estudiante – facultad (20%)
-4. Citaciones por facultad (20%)
-5. Relación de catedráticos internacionales (5%) y estudiantes internacionales (5%)

800 universidades evaluadas
La Clasificación mundial de universidades QS (en inglés, QS World University Rankings) es una ordenación anual de universidades de todo el mundo dispuestas con un criterio de jerarquía y excelencia.

Es publicada por Quacquarelli Symonds (QS), una compañía británica especializada en educación y estudios superiores.

Cs. Agropecuarias en Argentina
En ese segmento de las 250 mejores Facultades de Ciencias Agropecuarias, de la Argentina solo figuran la FCA-UNC y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Otras dos Facultades argentinas (Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UN La Plata y la Facultad de Ciencias Agrarias de UN Mar del Plata), están situadas en el segmento de 250 a 300 mejores unidades académicas.

Ingreso 2021 a la FCA-UNC
Junto con la información apuntada, cabe traer a referencia que para el ingreso 2021 a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, fijó tres turnos de pre-inscripciones y de cursos introductorios.

Aspirantes a cursar alguna de las 4 carreras que se dictan en la FCA-UNC todavía pueden completar sus trámites de inscripción (información y formularios en http://www.agro.unc.edu.ar/ingreso21 ).

En la FCA-UNC se dictan las carreras de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Zootecnista, Licenciado en Agroalimentos y Tecnicatura Universitaria en Jardinería y Floricultura.

♦ NOTA: la información original que dio lugar a esta publicación de Agroverdad se tomó de infocampo.com.ar , de un artículo redactado por Luciano Balaudo, que fue difundido por autoridades de la FCA-UNC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias