jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

China suspendió importaciones de carne porcina de una planta brasilera por Coronavirus

Aunque recientes informes científicos refutan la “teoría china” de que el COVID se contagie a través de los alimentos o de su envoltorio, autoridades del gigante asiático suspendieron las importaciones de carne porcina provenientes de un establecimiento de Brasil.

La planta afectada por esta suspensión se ubica en la localidad de Chapecó, estado de Santa Catarina y pertenece al grupo Aurora Alimentos.

Esta práctica de suspender establecimientos por supuesta aparición de Coronavirus en el producto o su embalaje, viene siendo aplicada por China a distintos países importadores. Por ejemplo, a fines del año pasado suspendieron al frigorífico argentino Gorina.

Suspensión
Concretamente, China suspendió las importaciones de una planta de carne de cerdo brasilera operada por la empresa Aurora Alimentos ante sospechas de Coronavirus.

A raíz de esta medida, la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) dijo que está brindando apoyo al establecimiento y proporcionando al Ministerio de Agricultura de Brasil información que posiblemente deba enviarse a las autoridades chinas para revertir la prohibición, según informa la agencia Reuters.

En este sentido, la entidad expresó que “éste es un evento aislado y toda la información y las demostraciones de las buenas prácticas de Aurora se han compartido en detalle con las autoridades chinas».

ABPA señaló en un comunicado, que no existe evidencia científica del riesgo de contaminación por coronavirus a través del consumo de alimentos o de sus envoltorios.

Vale recordar, que China también ha emitido suspensiones similares contra otros establecimientos cárnicos con sede en Brasil, como JBS SA y BRF SA, aunque algunas de las prohibiciones ya se han levantado. A fines del año pasado, también suspendió al frigorífico argentino Gorina, también por supuesta aparición de coronavirus en un envío de carne.

Esta actitud asumida últimamente por los chinos, genera alerta en el sector cárnico que ve detrás de esta maniobra una posible intención de intervenir el mercado para hacer bajar los precios de importación de los productos.

No obstante, en este contexto, China ha aumentado las importaciones de carne de cerdo mientras trabaja para restaurar su stock porcino diezmado por la peste porcina africana. Las importaciones alcanzaron los 3,95 millones de toneladas entre enero y noviembre de 2020, un 115% más que en el mismo período del año anterior.

Un comentario

  1. Que hay que ser caraduras, chinos de porquería. Compren los cerdos aunque estén infectados, delincuentes y tirenlós. Indemnicen de alguna forma al mundo por el daño proferido. Ahora se cuidan, después de meter en el sótano y no informar que Uds. tenían un virus letal; no tuvieron ningún problema de esparcirlo por el mundo. Más de un millón de muertos, mugrientos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias