sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Un toro y una vaquillona de la Cabaña cordobesa “La Dominga”, los mejores Braford del mundo

“Agrolepal Ana Victoria” y Agrolepal T125 Cain T/E de la cabaña cordobesa “La Dominga” fueron distinguidos con los títulos de mejor hembra  y mejor macho Braford del mundo en el marco de la “Champion of the World Competition” de la raza.

El establecimiento, pertenece a la firma Agro-Lepal S.R.L., una empresa familiar dedicada y especializada en la producción de Braford, está ubicado en Ischilín, en el norte de Córdoba y es dirigido por Alejandro Lauret.

La Cabaña ya había obtenido esta máxima distinción en 2018, cuando su toro «Agrolepal Midas T143” obtuvo los títulos de mejor macho sudamericano Braford y mejor macho Braford del mundo.

La Mejor del Mundo
La “Champion of the World Competition 2020” es el máximo certamen mundial de los Braford Breeders, organizado por CattleNetwork y PJ Budler, un jurado de nivel internacional.

La reproductora, que se consagró como la «Miss World 2020» en esta máxima instancia mundial de la raza, pertenece en un 50 % a la cabaña paraguaya Ñasaindy de Carlos Cabral. El ejemplar, de casi 2 años de edad, es hija de una sólida donante del establecimiento, la 55708, su abuela la A4914 fue integrante del lote gran campeón hembra nacional 2013.

En tanto, el toro Agrolepal 125 Cain T/E obtuvo la máxima distinción como «Champion of the World 2020». En 2018, la cabaña también se había alzado con esta máxima distinción.

Caín es un hijo de Goliat padre de la cabaña quien fue un embrión importando desde Australia. Se trata de joven toro con excelentes características carniceras, largo, ancho y firme de lomo, con muy buenos desplazamientos sumado a una extraordinaria circunferencia escrotal . Posee una cabeza con solidas anteojeras, y expresión de macho. Su madre, la 1228, viene por Pragmatico y Alberta Light Foot 792, y a su vez es una de las mejores donantes de Cabaña La Dominga.

“Una alegría inmensa para todos los que hacemos Cabaña La Dominga, es un honor recibir este premio de Champion Of The World 2020, que sin dudas por todos los avatares quedará en el recuerdo de todos”, expresó Lauret desde las redes sociales de la firma.

Gracias a todos y cada uno de los que hacen esta familia de trabajo, a nuestros amigos y clientes que creen en este proyecto, un orgullo representar la Argentina en el Braford de primer nivel”, agregó.

La vaquillona cordobesa disputó el certamen mundial también con un ejemplar de Estados Unidos, que obtuvo el segundo puesto, y uno de Paraguay que quedó en tercer lugar del Champion Of The World 2020 de la raza Braford.

Para los que producimos en nuestro país, ganas sobran, la ganadería es pasión y gran esfuerzo, compartimos con todos los criadores de esta gran raza este noble título”, concluyó el director de Cabaña “La Dominga” para celebrar el galardón obtenido.

 

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias