jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Se realizarán las Primeras Jornadas Vitivinícolas de Córdoba

Las Primeras Jornadas Vitivinícolas de Córdoba se desarrollarán durante dos jornadas, los días jueves 3 y viernes 4 de diciembre próximos en modalidad virtual.

Las oportunidades para producir vino en Córdoba, y el turismo y el vino como socios estratégicos, serán los ejes principales de los encuentros en los que la participación será libre y gratuita.

Es la primera vez que ser realiza una convocatoria de estas características destinado a este sector productivo y a sus actores.

Programa y Temario
El próximo jueves y viernes se llevarán a cabo las Primeras Jornadas Vitivinícolas de Córdoba, una instancia destinada a todos los interesados en la temática de la producción, el turismo y la enología.

El evento será en formato virtual a través de la plataforma Zoom con participación libre y gratuita, por lo que los interesados deberán conectarse en el horario indicado para cada jornada al ID 841 4296 5048, con el siguiente Passcode: 123456.

El programa se desarrollará durante dos tardes en las que se abordarán diversos temas relacionados con el sector vitivinícola. Los temas, disertantes, y horarios serán los siguientes:

Jueves 3. Producir vino en Córdoba: oportunidades

17:30 Apertura a cargo de las autoridades: Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería; Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería; Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Marcelo Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC; y Carolina Morgante, decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM.

18:00 “Uruguay: una experiencia de producción de uva y vino en clima húmedo”, a cargo de las doctoras Milka Ferrer y Mrcedes Fourment, de la Universidad República del Uruguay.

“Diversidad y diferenciación en la vitivinicultura cordobesa como camino”, a cargo de la ingeniera agrónoma Daniela Mansilla Galdeano, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC; y del ingeniero Juan Pablo Bertello, del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM.

Las presentaciones y moderación estarán a cargo del secretario de Agricultura, Marcos Blanda.

Viernes 4. Turismo y vino en Córdoba: socios estratégicos

18:00 “Cooperar para competir”, a cargo de Juan Cruz Borsotti, de la Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas de la Provincia de Córdoba.

“Los vinos de Córdoba”, a cargo de Roberto Colmeralejo, sommelier y docente de la Universidad Provincial de Córdoba; Gabriel Campana, enólogo, productor y asesor de diversos proyectos vitivinícolas de Córdoba; y Franco Tomaselli, ingeniero y productor vitivinícola de Traslasierra.

“Turismo rural y enoturismo”, a cargo de la ingeniera agrónoma Marcela Pascuali, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

Las presentaciones y moderación estarán a cargo de Nora Cingolani, responsable de Vinos de Córdoba, de la Agencia Córdoba Turismo.

Organización y Apoyo
Las Primeras Jornadas Vitivinícolas de Córdoba son organizadas por la Agencia Córdoba Turismo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María.

Además de los organizadores, el evento cuenta con el apoyo de las dos carteras restantes que integran el Gabinete Productivo: Ciencia y Tecnlogía, e Industria, Comercio y Minería.

También se suman la Universidad Provincial de Córdoba, el Instituto Nacional de Vitivinicultura, la Escuela de Negocios ICDA, la Corporación Vitivinícola Argentina, el INTA, la Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas de Córdoba, la Escuela Superior Integral de Lechería, la Universidad Católica de Córdoba y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias