HISTORICO

Luciana Mengo, la primera mujer presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas de Córdoba

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Maquinaria agrícola
  • 0 Comentarios

Luciana Mengo, de la empresa Silos Mengo de Río Tercero, fue elegida presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC). Es la primera mujer en ocupar ese cargo desde la fundación de la institución.

Su designación se produjo en el transcurso de la Asamblea General de la entidad, realizada ayer compartiendo la modalidad presencial con On Line.

Silos Mengo es una tradicional compañía cordobesa dedicada a la ingeniería de postcosecha. Junto a sus hermanos, continúa el legado de la empresa familiar fundada por su padre en 1978. Es la séptima presidente de AFAMAC desde su constitución con personería en 2007 aunque el nucleamiento de fabricantes ya funcionaba desde fines de la década de los años 70, con dirigentes históricos como Juan Carlos Negrini y Lelio Lambertini.

Nueva Comisión Directiva
El Directorio para el próximo período de gestión de la Asociación, quedó así integrado:

Luciana Mengo, Presidente; Gustavo Piccioni (Sohipren) Vicepresidente; Valeria Piersanti (Piersanti) Secretaria; Pablo Mensa (Produmat) Prosecretario; Eduardo Borri (Metalfor) Tesorero y Rosana Negrini (Agrometal) Protesorera. Los Vocales Titulares son: Edgardo Cuffia (Abelardo Cuffia), Guillermo Abratte (Doble TT) y Lorena Scarafoni (Oripon). Vocales Suplentes: Roberto Gergolet (GEA Gergolet Agrícola) y Ernesto Galiano (Computrol SRL).

La lista se completa con Adriana Serale (Maizco), Pablo López (TIM Argentina) y Pilar Martínez (BPB Mediterránea) en la Comisión Revisora de Cuentas; y Roberto Ascanelli (Ascanelli S.A.), José Luis Secrestat (Secman) y Edgar Pollo (Simeco SA) en la Junta Electoral.

Consejos Asesores
Con el objetivo de incentivar la representatividad, impulsar el trabajo en equipo y fomentar la participación de los asociados, la Comisión Directiva trabajará con Consejos de Asesores.

Uno estará conformado por la experiencia en el rol y el conocimiento de los expresidentes de la Entidad (Fernando Zaragosí, Ingersoll SA; Lisandro Trón, Fertec SA; Gustavo del Boca, Oncativo SA; Alberto Gaviglio, Akron; y Mary Lambertini, Mainero).

Otro Consejo está integrado por referentes de empresas de gran trayectoria: TBeH, Pauny e Industrias Comofra.

Consenso y participación activa
Al inicio de la Asamblea y a modo de balance, el ahora expresidente, Fernando Zaragosí, agradeció a los socios y a la Comisión Directiva que lo acompañó en su gestión.  Sostuvo que “a nivel institucional, las bases de la asociación son sólidas y se seguirá trabajando en el desarrollo de las empresas. La sinergia institucional es y seguirá siendo fundamental para continuar construyendo y alcanzando los objetivos”.

Para cerrar el evento, Luciana Mengo expresó su intención de trabajar para representar al sector de manera justa y equilibrada. Consideró fundamental continuar fomentando el consenso y la participación activa de los Socios, dando paso a las nuevas generaciones.  Finalmente, manifestó su agradecimiento a los socios y a quienes depositaron su confianza en ella y la acompañarán en la gestión.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.