viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La empresa Tecnomyl anuncia un plan de inversiones para duplicar su producción

La empresa Tecnomyl ingresará al 2021 desplegando un plan de inversiones con el que aspira duplicar su producción, reforzar su presencia en el mercado argentino y crecer en infraestructura física y de recursos humanos.

Manuel Dieguez, gerente general de Tecnomyl Argentina declaró que la compañía redoblará su apuesta el año próximo, planteándose un ambicioso proyecto de crecimiento. Explica que se está trabajando en un plan de inversiones en la planta que tiene instalada en Tierra del Fuego, que apunta a duplicar distintos aspectos de su estructura y actividad: metros cuadrados de infraestructura, número de colaboradores, cantidad de producción y, por consiguiente, rentabilidad económica.

“Tenemos muchas expectativas para el próximo año. La Argentina debe apostar al agro y a la producción, ya que trae divisas y aporta alimentos al país y es una forma de apostar a su crecimiento económico. Nosotros procuramos adaptarnos para estar a la altura de las respuestas que nos demanda el productor argentino”, apuntó.

Objetivos cumplidos
En un informe empresarial de fin de año, Tecnomyl reflexiona en el sentido de que en 2020 la situación epidemiológica mundial impactó en todos los ámbitos, tanto sociales y culturales como económicos. El sector privado fue uno de los más afectados y aunque algunas actividades resultaron más perjudicadas que otras, hubo casos de éxito en los que sus protagonistas se pudieron adaptar con resiliencia al contexto de crisis.

Interpreta la compañía que “este fue el caso de Tecnomyl Argentina, empresa dedicada al desarrollo, producción y comercialización de productos fitosanitarios (www.tecnomyl.com.ar). La firma nacional no solo logró cumplir con todos sus objetivos económicos y financieros planificados a comienzos de año, sino que también pudo adaptarse a los requerimientos sanitarios con éxito y transformar todos sus procesos productivos para cuidar la salud de sus colaboradores”.

Respuesta a la pandemia
“La organización –juzga Dieguez- se preparó ante la pandemia y sus consecuencias. La clave de la pronta respuesta de la empresa ante el coronavirus se debió a la comunicación con la firma del mismo nombre ubicada en China”.

“En virtud a la situación que observamos en el país asiático en enero, comenzamos a importar equipos y determinadas herramientas que entendimos nos iban a ayudar a superar la pandemia cuando llegara acá. Ya cuando se había declarado el aislamiento a nivel nacional, nosotros contábamos con todos los elementos de protección como mascarillas, termómetros y mamelucos”, señaló el ejecutivo.

Producción y solidaridad
La rápida respuesta ante el panorama desfavorable también le permitió a la compañía ejercitar la responsabilidad social. “Tecnomyl Argentina logró, en tiempo récord, preparar sus protocolos y pensar en pos de la comunidad. Vimos la oportunidad de comenzar a producir alcohol en gel y sanitizantes, por lo que gracias a la autorización del Ministerio de Salud local, los empezamos a llevar a cabo y donamos a la provincia estos productos”, reseñó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias