sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La Comisión de Enlace entregó 150 tns. de alimentos para hacienda a productores del NO cordobés

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias culminando la primera etapa de un operativo que insumió varias semanas, entregó 100 Rollos de Alfalfa de 600 kilos cada uno, 830 8olsas de maíz entero, 30 megafardos de alfalfa de 650 kilos y bolsas de alimento balanceado, a pequeños productores ganaderos afectados por los incendios en el Noroeste de la provincia de Córdoba.

También se incluyeron 130 rollos de alambre, para reponer alambrados.

Esas donaciones fueron parte de lo que se reunió por la generosa contribución de otros productor cordobeses, de zonas que no fueron damnificadas.

Reunión en Negro Huasi
Para concretar la entrega, se realizó una reunión que tuvo lugar en el paraje Negro Huasi, Comuna de Cruz de Caña, Departamento Cruz del Eje.

En representación de la CEEA participaron el presidente de CARTEZ, Javier Rotondo; el presidente de la Sociedad Rural de Cruz del Eje, Pedro Guerrero; y el presidente de la Filial Noroeste de Federación Agraria, Hugo Bustamante.

Los productores asistidos fueron aquellos registrados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería en la Declaración de Emergencia de la zona norte del Departamento Punilla y sur del Departamento Cruz del Eje, más algunos productores informales muy pequeños.

La distribución de los distintos recursos se realizó siguiendo el criterio de cantidad de cabezas de ganado por productor y nivel de afectación del predio.

Segunda etapa: recuperación
En el curso de esta semana –informó la CEEA- está prevista una reunión en la Sociedad Rural de Cruz del Eje para diseñar la segunda etapa de esta colaboración.

Estará orientada a un proyecto de recuperación de las capacidades productivas de los predios incendiados e incluir acciones de mejora sobre los planteles ganaderos.

Para ello se cuenta con colaboración de la Regional de Bomberos Voluntarios de Villa de Soto, el Ente de Vacunación del Departamento Cruz del Eje, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y la Agencia de Extensión Deán Funes de INTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias