PLAN PILOTO

Instalarán una red de antenas para prevenir delitos en campos de Córdoba

  • Por Claudio Vaca
  • Seguridad
  • 0 Comentarios

Pondrán en marcha un plan piloto que consistirá en la instalación de una red de antenas con el objetivo de prevenir delitos rurales. En principio la experiencia se realizará en campos del sur cordobés.

Además de contribuir a la seguridad rural, las atentas también permitirán recolectar información climática y productiva.

Durante el acto también se entregaron vehículos doble tracción a la Patrullas Rurales de Río Cuarto y de Vicuña Mackenna.

Antenas y prevención
El gobierno de la provincia de Córdoba puso en marcha el Plan Piloto de Implementación de Tecnología de Última Generación para la prevención de hechos ilícitos en áreas rurales, y la obtención de información para el almacenamiento de datos útiles de índole climático y productivo.

Este Plan Piloto consistirá inicialmente en la colocación de una red de 10 antenas que cubrirán todo el territorio del departamento Río Cuarto con el objetivo de brindar cobertura de proximidad a través de la instalación de sensores en silo bolsas, galpones, herramientas y maquinaria.

“Esos sensores emitirán una señal que será captada por el sistema de antenas, que a su vez emitirá una señal de alerta que llegará tanto al productor como a la policía o Patrulla Rural más próxima”, explicaron.

El convenio fue suscripto por los titulares de los ministerios de Agricultura y Ganadería, y de Seguridad, Sergio Busso y Alfonso Mosquera, y un representante de la firma riocuartense ARSIT, encargada de implementar la tecnología.

Además, en el mismo acto, la Dirección Sur de Patrullas Rurales perteneciente a la Policía de la Provincia, recibió para la sede Río Cuarto que funciona en el predio de la Sociedad Rural, una camioneta doble tracción, que forma parte de una compra de 15 unidades que se sumaron a la flota de vehículos de la fuerza.

«Con el inicio de este Plan Piloto para el departamento Río Cuarto y la entrega de vehículos se continúa en la senda del trabajo articulado entre el Estado y los productores”, dijo Sergio Busso. Por su parte, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, expresó que “el patrullaje rural es vital para la prevención del delito, y es instrucción del gobernador brindar los elementos necesarios para esta tarea”.

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.