POR LA CANTIDAD DE ASPIRANTES

Ingreso 2021 a Cs. Agropecuarias de la UNC: amplian inscripciones hasta el 30 de diciembre

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC
  • 0 Comentarios

Ayer vencía el tercer y último turno de inscripciones para el Ingreso 2021 a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC: al cierre hubo registrados más de 700 anotados, pero como las consultas continuaban y se sabía de muchos aspirantes que no habían llegado a completar el trámite, las autoridades de la unidad académica decidieron ampliar el plazo hasta el miércoles 30 de diciembre.

La información fue adelantada anoche por el Decano de la FCA-UNC, Ing. Agr. Marcelo Conrero, ante una consulta de Agroverdad.

Están comprendidas las carreras de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Zootecnista, Licenciado en Agroalimentos y Tecnicatura Universitaria en Jardinería y Floricultura.

Año lectivo 2021 y nueva carrera
También anticipó otras decisiones e iniciativas:

♦ El primer cuatrimestre del año lectivo 2021 se dictará en modalidad virtual. Esta resolución está orientada a ayudar a las familias de los estudiantes para administrar sus gastos, en el marco de una situación economicante difícil.

♦ Junto con la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Ciencias Agropecuarias proyecta incorporar una nueva carrera, la de Licenciado en Diseño de Paisajes. Ambas, trabajarán conjuntamente para la iniciación del trámite de aprobación ante el Rectorado y autoridades de la UNC.

Hasta el 30 de diciembre
El Ing. Conrero destacó que el número de aspirantes inscriptos para ingresar en 2021 –algo más de 700- supera en casi un 20% a los anotados en el ciclo precedente.

Aparte, muchos interesados en incorporarse a las carreras de la FCA no alcanzaron a completar su trámite de inscripciones, también se han estado recibiendo numerosas consultas y, además, está la situación de los jóvenes que están concluyendo o formalizando la terminación del secundario.

Por esas razones, se decidió ayer miso extender hasta el miércoles 30 de diciembre las pre-inscripciones. Incluso, con posterioridad, podrían considerarse situaciones particulares.

La FCA-UNC crece
¿Cuál es la razón por la cual en la FCA-UNC aumenta el número de inscriptos mientras que en otras facultades de Agronomía del país decrece notoriamente?, consultó Agroverdad.

Para Conrero, radica en la excelencia académica que ha alcanzado la Facultad, en su política de vinculación con los sectores productivos –agropecuario, agroindustrial y agroalimentario-, a la perspectiva que así se abre a la capacitación de los estudiantes junto con las salidas laborales y a la satisfacción de nuevas demandas de formación universitaria.

Asimismo, destacó que en la Facultad no se practica una “actitud anti-campo” sino que se cultiva ese fuerte relacionamiento con la producción y el trabajo junto con una acentuada conciencia de compromiso con el medio ambiente y las buenas prácticas.

Ficha de Pre-inscripción
Para realizar la pre-inscripción se debe completar la Ficha de preinscripción ( CLIC AQUÍ ) y firmarla, para luego cargarla en un Formulario digital a través del cual se deberá, enviar también la siguiente documentación digitalizada.

♦ Copia de su DNI
♦ Foto tipo carnet 4×4
♦ Copia digitalizada de la siguiente documentación (según corresponda):
♦ Certificado de Finalización de los Estudios Secundarios, ó
♦ Certificado de alumno regular del último año del secundario y Declaración Jurada de conocer la Ord. HCS UNC Nº 02/2005 y disposiciones complementarias; ó
♦ Declaración Jurada de estar cursando el último año de los estudios secundarios y Declaración Jurada de conocer la Ord. HCS UNC Nº 02/2005 y disposiciones complementarias.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.