miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Importaciones de soja de China saltan a 9,59 millones de toneladas en noviembre

Las importaciones de soja de China aumentaron en noviembre respecto a igual mes del año anterior, ya que los cargamentos comprados tras la firma de la Fase 1 del acuerdo comercial con Estados Unidos comenzaron a arribar las terminales del gigante asiático.

China, el mayor importador de soja del mundo, adquirió durante el mes pasado 9,59 millones de toneladas de la oleaginosa, lo que representa un alza de 1,31 millones frente a los 8,28 millones de toneladas del mismo mes del 2019, según los datos de la Administración General de Aduanas, ya que los cargamentos estadounidenses llegaron al país en el cuarto trimestre.

Las compras de soja importada en noviembre también representaron un avance frente a los 8,7 millones de toneladas de octubre.

Los compradores chinos aceleraron sus pedidos de productos agrícolas estadounidenses, incluyendo soja, para cumplir con las promesas de China en el acuerdo comercial firmado con Estados Unidos en enero de este año, señala un informe de la agencia Reuters.

A comienzos de este año, las plantas procesadoras también elevaron sus importaciones de oleaginosa brasilera, ante la sólida recuperación de la industria de la cría de cerdo que requirió mayores volúmenes de granos para la alimentación de animales.

Si bien, durante el último mes la llegada de soja proveniente de Brasil y Estados Unidos se incrementó, los márgenes de procesamiento se debilitaron debido al aumento de los precios de la soja estadounidense, lo que obligó a algunas plantas a cancelar los cargamentos estadounidenses. El mercado observa con cautela esta tendencia de los compradores chinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias