viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Feed Lot: “Lectura de comederos y prescripción diaria: ¿cuánta comida debo darle a mis animales?”

Entre el 80 y el 90% del costo de producción en el Feedlot radica en la alimentación. En Argentina es una cuenta pendiente el relevamiento de datos y análisis de esa información para poder ser más eficientes en la administración de ese costo. Hay puntos críticos a trabajar para lograr ser más eficientes en el uso y distribución del alimento, mejorando la conversión de alimento en carne, y de esa forma bajar ese costo que tanto impacto tiene en el negocio.

A partir de esa certeza, el ingeniero agrónomo Julián Soriano, Consultor Técnico Bovinos de Carne de Cargill Animal Nutrition, tendrá la oportunidad de exponer las necesidades de productores y feedlots en cuanto al gasto de la alimentación, el próximo miércoles 16 de diciembre a las 20 horas con una charla titulada “Lectura de comederos y prescripción diaria: ¿cuánta comida debo darle a mis animales?”.

En Expovenado Digital
Se dará en el marco de la EXPOVENADO DIGITAL 2020, el miércoles 16 y el jueves 17, durante la cual expertos de la industria abordarán diversos aspectos del sector agroindustrial como motor de la recuperación del país en un escenario post pandemia.

Por tanto, Provimi Cargill Animal Nutrition invita a toda la comunidad de la agroindustria a sumarse a este encuentro virtual y a la conferencia del Ing. Agr. Julián Soriano.

A cada corral, una prescripción
“Hay muchas cosas que se pueden hacer para ser más eficientes en el uso y distribución de la comida, con el objetivo de mejorar la conversión de alimento en carne, y de esa forma bajar este costo que tanto impacto tiene en el negocio. Vamos a presentar cómo debemos hacer la prescripción de comida diaria en cada corral, con qué criterios, con qué objetivos, y explicar cómo la lectura de comederos es una información indispensable para esta tarea, pero no la única, hay otra información complementaria que es fundamental para hacer una prescripción precisa y certera.”, explicó el profesional, anticipando aspectos del contenido de su disertación.

Más en www.provimiargentina.com.ar / Facebook, Instagram y Twitter: @provimiarg

PROVIMI y CARGILL
Con más de 100 plantas en 30 países, Provimi es el líder mundial en producción de alimentos para animales. Genera 635 millones de toneladas anuales en alimentos para bovinos, aves, porcinos y comercializa una amplia paleta de ingredientes y aditivos.

Provimi está ubicada en el núcleo de la producción animal en Argentina (Venado Tuerto, Santa Fe). Su experiencia y respaldo le posibilitan ofrecer soluciones adecuadas en todos los eslabones de la cadena productiva, convirtiéndose en un consultor confiable para el productor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias