PARA TODOS LOS HIBRIDOS

En postemergencia: seguridad en el control de malezas difíciles para el maíz

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Malezas
  • 0 Comentarios

“Brucia es el herbicida post emergente de Summit Agro que se aplica para control de malezas difíciles de hoja ancha y gramíneas anuales de verano en el cultivo maíz. Se recomienda su aplicación en post emergencia del maíz desde del estadio fenológico V3 en adelante, y es selectivo para todos los híbridos de maíz que están en el mercado”. Así explica el Ing. Agr. Nicolás Aluffi, Coordinador de marketing en Summit Agro para la provincia de Córdoba, en una cartilla informativa difundida por la compañía.

Sumado a todo ello, entre los herbicidas post emergentes utilizables en la siembra de maíz, Brucia es el que menos limitaciones tiene en cuanto a la siembra del cultivo posterior, el cual es generalmente un cereal de invierno o una pastura. Ello agrega una ventaja más, frente a los otros herbicidas HPPD post-emergentes en maíz, siendo el producto que menos restricciones presenta a la hora de volver a sembrar.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News LetterCLIC AQUÍ.

Tamaño de la maleza
Al momento de realizar la aplicación, hay que tener en cuenta el tamaño de la maleza, ya que resulta muy importante no solo para el herbicida Brucia sino para todo herbicida post emergente. La maleza, debe estar en los primeros estadios fenológicos de V1 a V3 o se debería evitar que estén macolladas en el caso de las gramíneas, porque a medida que aumentan de tamaño, el porcentaje de control que obtenemos es cada vez menor.

Es útil recordar que, cuando el producto sale al mercado ya se ha presentado una batería de ensayos que comprueban su efectividad tanto en gramíneas como en malezas de hoja ancha y en tales ensayos y usos se puede destacar el excelente control que tiene Brucia en Amaranthus palmieri y Amaranthus hybridus, malezas que en la actualidad están afectando casi toda el área productiva de Argentina. Brucia ofrece un porcentaje de control muy alto si es aplicado siguiendo las recomendaciones de marbete.

Otra maleza en la que Brucia presenta un excelente control es Eleusine indica, una de las gramíneas que resulta cada vez más problemática en las zonas productivas de Argentina. Dentro del gran número de malezas registradas, también está Cloris spp, es un gran problema para los productores, que se controla de manera eficaz con Brucia, aunque resulte de menor importancia a nivel nacional por encontrarse en una menor área afectada en comparación a otras malezas.

Banda verde
En conclusión, subraya el Ing. Agr. Nicolás Aluffi , que Brucia se trata de un herbicida post emergente banda verde, con clasificación toxicológica 4, cuidando al medio ambiente y al usuario.

Por ende, Brucia se puede aplicar cerca de zonas periurbanas sin inconvenientes, cumpliendo las medidas que determina el municipio en cada caso y siguiendo las Buenas prácticas agrícolas (BPA)

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.