martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Consejo Agroindustrial continua conversando con el Gabinete Económico nacional una “agenda de trabajo”

El Consejo Agroindustrial Argentino –formado por un abanico de entidades- se reunió con los integrantes del llamado Gabinete Económico del gobierno nacional, a efectos de continuar conversando una “agenda de trabajo”.

También se siguió considerando la redacción de un “borrador de proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial que se busca enviar al Congreso nacional”.
En la práctica, resultó ser una prosecución de reuniones pero con escasos resultados concretos e inmediatos.

Una de las coincidencias en el encuentro fue darle “continuidad” a estos contactos como “espacio permanente” de conversaciones en el 2021. La próxima reunión se acordó, sin fecha fija, para mediados de enero.

Simplificación exportadora
El comunicado posterior emitido por el CAA se indicó que hubo un avance en la construcción de “una primera agenda de simplificación con el objetivo de facilitar y eficientizar procesos de la actividad exportadora”, identificándose “48 problemáticas de simplificación abarcando temas aduaneros, fiscales y de control sanitario (SENASA)”, de las cuales se procedería a “resolver en el corto y mediano plazo” 34 de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias