miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Córdoba fue un horno con 40°C y vientos de 80 km/h: cuándo llegarían lluvias a la provincia

Córdoba fue un verdadero horno durante todo el jueves, con temperaturas que llegaron a los 40°C, con una sensación térmica de hasta 45°C en algunos puntos de la provincia

Al «calorón», se le sumó un intenso viento norte, con ráfagas que llegaron hasta los 80 km/h, lo que contribuyó a convertir el día en la jornada más sofocante en mucho tiempo.

Para este viernes, se espera que afloje el calor, la temperatura descendería con la llegada de viento sur y la posibilidad de algunos chaparrones aislados, que en algunos lugares se dieron pasada la medianoche. Cómo viene el clima para los próximos días según el pronóstico extendido que se publica más abajo.

Ranking
Hasta ahora, el jueves 10 de diciembre ha sido el día más caluroso en varios meses, con marcas térmicas que alcanzaron los 40°C en amplias zonas del territorio cordobés.

La Administración de Recursos Hídricos de la provincia elaboró un ranking de los 10 mayores registros de temperaturas que se repartieron por los cuatro puntos cardinales:

Viento
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un video que patentiza lo complicado que fue la jornada con vientos que superaron los 60 km/h y ráfagas de hasta 80 km/h en la localidad de San Joaquín, en el departamento Pte. Roque Saenz Peña, en el sur provincial, a unos 400 kilómetros de la capital:

Cómo sigue
Durante este viernes, aflojaría un poco el calor gracias al viento del sector sur, la nubosidad estará en aumento, con probabilidades de chaparrones y alguna tormenta en sectores puntuales. Hacía el sábado volvería el calor con marcas térmicas que superarían los 30°C, con viento soplando del sector norte.

El domingo el viento estará rotando al sector sur, por lo que la temperatura tendrá un moderado descenso, con una máxima de 26 grados. También se prevé que evolucionen tormentas y chaparrones de variada intensidad.

De acuerdo al pronóstico extendido, la semana comenzaría con tiempo estable y aumento de la temperatura. Nuevamente, Las máximas oscilarán entre los 30 y 32 grados para casi todas las jornadas. Además, entre el miércoles 15 y el jueves 16 podrían presentarse eventos de inestabilidad que nuevamente podría producir algunas lluvias y chaparrones.

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias