martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

China promete inversiones millonarias para revitalizar líneas ferroviarias de carga

El gobierno nacional anunció la firma de cuatro acuerdos con China para la reactivación de tres líneas ferroviarias de carga y la adquisición de material rodante para transporte ferroviario de pasajeros.

Específicamente, se contempla la rehabilitación del ferrocarril Belgrano Cargas, la puesta a punto del tren Norpatagónico y la reactivación de la línea San Martín, de Trenes Argentinos Cargas.

El gigante asiático se comprometió a desembolsar una inversión millonaria que, según estiman, con las obras generaría miles de fuentes de trabajo.

Convenios
El gobierno nacional cerró la firma de cuatro acuerdos de inversión con China por los cuales se comprometió a volcar la friolera suma de u$s 4.695 millones para la reactivación de distintas líneas ferroviarias del interior del país.

Uno de los convenios contempla la rehabilitación del ferrocarril Belgrano Cargas por una inversión de u$s 816 millones, de la cual el 65 % será destinado a obras ferroviarias y el 35 a la adquisición de equipamiento para formaciones y locomotoras. En este caso, estiman que el proyecto generaría unos 6.200 puestos de trabajo y se mejorarán unos 900 kilómetros de la traza que recorre las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Buenos Aires y Catamarca.

Un segundo acuerdo de inversión tendrá por objetivo la puesta a punto del tren Norpatagónico, cuya inversión requerirá de unos u$s 784 millones para la recuperación de 600 kilómetros de la vía existente entre Galván, el Empalme Aguará, Cipolletti, y Contralmirante Cordero; la construcción del nuevo desvío en Añelo; y la colocación de señalamientos, playas ferroviarias y desvíos. Con estas obras, se verían beneficias las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén y se generarían unos 5.400 puestos de trabajo.

La tercera inversión acordada, se enfocará en la reactivación de la línea San Martín, de Trenes Argentinos Cargas, por una inversión de u$s 2.600 millones, que se destinará a trabajos de equipamiento, señalamiento y obras, bienes y servicios en dos etapas diferenciadas a lo largo de 1800 kilómetros.

El proyecto prevé la rehabilitación de corredores ferroviarios, y la adquisición de infraestructura para garantizar el correcto señalamiento en cada lugar. Y beneficiará a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Córdoba y Mendoza. Con estas obras, se generarían unos 16.000 empleos.

Y un cuarto convenio contempla la adquisición de material rodante por alrededor de u$s 490 millones para introducir mejoras que beneficiarán al Área Metropolitana de Buenos Aires.

El anuncio se realizó en la Casa Rosada y fue encabezado por el presidente Alberto Fernández, junto a funcionarios del gobierno y representantes de las empresas inversoras chinas:

Un comentario

  1. Aumenta la nafta !!! iupi !!!! Sigan votando a los peronistas !!!! Crece la pobreza !! Sigan votando a los peronistas !!!! Piden libertad para los ladrones kirchneristas !!!! Sigan votando a los peronistas !!! Viva Perón carajo !!!! Viva Schiaretti !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias