jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Caminos rurales y conectividad, los principales reclamos del campo según una encuesta

No es nada nuevo decir que la falta de infraestructura es uno de los principales déficits que afectan al desarrollo de la Argentina y en particular al sector agropecuario.

Un reciente relevamiento de Amplificagro lo puso en números y estableció que al tope de los reclamos del campo figuran el deficiente estado de los caminos rurales y la pésima conectividad a internet.

La encuesta se realizó a un universo de 525 responsables de decisiones en empresas y establecimientos agropecuarios pequeños, medianos y grandes (accionistas, directores, gerentes y asesores) entre el 22 y el 27 de noviembre.

Deficiente Infraestructura
En el relevamiento abundan las opiniones negativas sobre la deficiente prestación de diversos servicios en las principales provincias de la región pampeana.

El principal reclamo tiene que ver con el estado de los caminos rurales que afecta al 55,4 % de los consultados, en tanto el 21,3 % se queja de la deficiente conexión a internet. El 8,9 % reclama por la red eléctrica y el 7,5 % por las rutas y puentes.

En el caso de la provincia de Córdoba, el 67 % respondió que lo que más afecta a su producción es la situación de los caminos rurales, mientras que el 22 % reclama por una mejor conectividad:

Y cuando se les pidió a los productores agropecuarios que puntúen del 1 al 10 su satisfacción respecto a las prestaciones distintos servicios en la zona donde desarrollan su producción, nuevamente el estado de los caminos rurales y la falta de conectividad se llevaron las peores consideraciones:

La encuesta completa realizada por Amplificagro, a continuación:

Un comentario

  1. Los principales reclamos de la gente que vive en el campo, es tener un servicio de salud de primera y no la porquería que existe en las comunas o pueblos, que de casualidad hay para colocarse una inyección !!! Los principales reclamos, son tener una educación de calidad, como en las grandes ciudades y no una educación rural de cuarta como la que existe !!! son las pequeñas grandes diferencias entre la ciudad y el campo !!!!!, que solo le interesan a la gente que vive en el campo !!!! y no a los políticos ni a los que tienen el campo solo como una empresa mas y no viven allí !!!
    Es hora de que los políticos o se bajen el sueldo de una vez por todas, o de su bolsillo le paguen los sueldos a los secretarios/as que por doquier colocan, parientes, amantes, esposas, amigos etc etc !! total pagan los cordobeses !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias