DESPUÉS DEL TEMPORAL

Calor y altas temperaturas esta semana en Córdoba: pronóstico para la noche de Navidad

  • Por Claudio Vaca
  • Clima
  • 2 Comentarios

Tras un fin de semana dominado por un fuerte temporal de viento, tierra y lluvia que dejó algunos daños y cortes de luz en distintos sectores de la provincia, inicia una semana en la que el calor y las altas temperaturas serán protagonistas, mientras que las lluvias estarán ausentes. 

Al margen de las labores agrícolas de estos días, los cordobeses también están pendientes de cómo estará el clima en Nochebuena y Navidad. Todo hace prever que la mesa familiar podrá armarse en el patio.

En tanto, el viernes y el sábado dejaron registros de precipitaciones que en algunas zonas de Córdoba superaron los 40 milímetros. Los mayores acumulados se concentraron en el sudeste (ver más abajo registros publicados).

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News LetterCLIC AQUÍ.

Pronóstico Extendido
Para el centro del país, y en particular la provincia de Córdoba, la semana iniciará soleado con tiempo estable, viento soplando del sector noreste y temperatura en aumento.

Las jornadas serán mayormente calurosas y con escasa a nula nubosidad, con marcas térmicas que en algunos casos podrían llegar a arañar los 40°C. No se prevén precipitaciones en ninguno de los próximos días.

Para este lunes se espera una máxima de 32°C. El martes y miércoles, la máxima subirá hasta los 34°C. Para jueves y viernes, Nochebuena y Navidad, la tendencia se repetirá con máximas que estarían entre los 33°C y 36°C. Recién hacía el sábado la nubosidad comenzaría a aumentar y llegaría algo de inestabilidad que podría convertirse en algunas lluvias dispersas hacía el día domingo.

Registros de lluvias
Entre el viernes y el sábado por la mañana se registraron en Córdoba lluvias que en algunos sectores estuvieron precedidas por un fuerte temporal de viento y tierra. También hubo caída de granizo.

De acuerdo a la Administración de Recursos Hídricos de la provincia “las mayores precipitaciones en Córdoba se concentraron en el sureste de la provincia, en los departamentos Unión y Marcos Juárez”. En algunas zonas, los registros marcaron máximos que superaron los 40 milímetros.

*Nota del editor: cabe señalar que Agroverdad se limita a reproducir los informes climáticos que emiten algunos organismos o entidades y no se hace cargo de los pronósticos que formulan y si estos son acertados -o aciertan- o no.

2 Comentarios

  1. Todo tipo de Fenómenos Relacionados a La Meteorología de Sta Rosa de Calamuchita,Villa Gral.Belgrano, Yacanto.Gracias

  2. Muy bueno el adelanto de pronostico, gracias


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.