viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Akron fue distinguida con el “Premio Fulvio Pagani a la Trayectoria Exportadora”

La empresa Akron de San Francisco fue reconocida con el “Premio Fulvio Pagani a la Trayectoria Exportadora”,  uno de los máximos galardones que se confieren en la provincia, en el marco de la edición 2020 de los premios “Córdoba en el Mundo”.

Estas distinciones son entregadas por el gobierno provincial a través de la Agencia ProCórdoba y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC).

También fue galardonada otra empresa del sector agroindustrial, Biofarma, dedicada a la nutrición y sanidad animal en la categoría Agronegocios.

La premiación se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde el año 1988, en reconocimiento al esfuerzo que realizan las empresas cordobesas en su proceso de internacionalización. Se entregaron reconocimientos en 6 categorías.

>> Suscribite o suscribe a un amigo a nuestra News LetterCLIC AQUÍ.

Akron en el Mundo
Este año, la fábrica Akron fue distinguida con el “Premio Fulvio Pagani a la Trayectoria Exportadora”.

La empresa presidida por Alberto Gaviglio fabrica y comercializa tolvas autodescargables, acoplados tolvas para semillas y fertilizantes, embolsadoras y extractoras de granos secos y otros equipamientos que se exportan a mercados exigentes como Australia, Canadá, Estados Unidos, Ucrania, Kazajstán y Sudáfrica, y también a países limítrofes como Chile, Uruguay y Paraguay, entre otros.

Akron inició sus actividades en mayo de 1971 en San Francisco con la producción de piezas y conjuntos armados para las principales fábricas de maquinaria agrícola de la Argentina. El primer paso para llegar a los mercados externos fue en 1979, exportando máquinas fresadoras a México.

En 1998 la compañía comenzó la fabricación de equipos para cosecha y post cosecha con su marca actual, obteniendo un rápido posicionamiento en el mercado interno, destacándose por su confiabilidad y calidad. En el 2003 se abordó el desafío de incursionar con las máquinas agrícolas en el mercado mundial.

En 2019 alcanzó un récord de exportaciones y durante el 2020 mejoró aún más su performance, incrementando sus ventas.

En este sentido, hace poco tiempo, desde Akron señalaron que “este año se pudo observar un incremento en la demanda de Cajas Compactadoras de Forrajes, Esparcidores de Enmienda Orgánica y Mixers Verticales por parte de importantes mercados ganaderos como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Chile, Canadá, Paraguay y Uruguay.

Biofarma

Biofarma S.A. recibió el Premio Sector Agronegocios. Fundada  en  1976  por  técnicos  que  se unieron  para  formar  un  centro  de  investigación  aplicada  al desarrollo  de  productos  y  servicios,  acompañando  el  crecimiento  de  la entonces  incipiente  producción  pecuaria  intensiva.

Cuenta  con  una  planta de producción ubicada  en  Córdoba  Capital, y  dos  en  Río  Cuarto, dedicadas  a  la  elaboración  de  alimentos  especiales  para primeras  edades  de  especies  monogástricas y  a  la  elaboración  de  alimentos libres  de  proteína  animal  prohibida  a  ciertas  especies, lo que les permite  fabricar productos  “a  medida”  para  cada  cliente,  teniendo  en  consideración  sus  necesidades  y  exigencias.

Desde sus inicios y utilizando procesos  innovadores,  fueron  capaces  de  enfrentar el  reto  de  aplicar  la  mejor  tecnología  mundial. Hoy tienen presencia en los siguientes mercados internacionales Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Querer es poder

El acto de entrega de los Premios se llevó a cabo en el Salón de las Industrias del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia y estuvo presidido por Eduardo Accastello, Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia; Marcelo Olmedo, Presidente de CaCEC; y el Vicepresidente de la Agencia ProCórdoba, Alejandro Piccioni.

Marcelo Olmedo, presidente de CaCEC manifestó que “es importante que una sociedad tenga ejemplos para emular y eso es lo que buscamos con este premio, para que muchos empresarios cordobeses se animaran, salieran con sus productos a competir en el mundo y a tomar la enorme oportunidad que es el mercado global”. También destacó que «los países competitivos y exportadores son los que atraen nuevas inversiones».

“Ustedes demuestran que querer es poder”, destacó Olmedo.

Por su parte, el Ministro Accastello destacó “Córdoba es una de las provincias que ha logrado, aún en un contexto de pandemia, aumentar sus exportaciones, incrementando el personal industrial en este año y este dato significativo se debe a la enorme capacidad de innovación y emprendedurismo que tienen los empresarios cordobeses”.

Empresas premiadas
Las seis empresas cordobesas premiadas en esta edición 2020 de los Premios “Córdoba en el Mundo”, lo fueron en las siguientes categorías:

– Sector Agronegocios: BIOFARMA S.A.

– Sector Industrial: INDUSTRIAS JED S.R.L con su marca Rhino 4×4

– Sector del Conocimiento: DEEP VISION ARGENTINA S.A.

– Premio a la Innovación: LEISTUNG INGENIERÍA S.R.L.

– Premio a la Internacionalización: FLIGOO S.A

– Premio Fulvio Pagani a la Trayectoria Exportadora: AKRON SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias